Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

CRÓNICA | Tampoco en Las Palmas (1-0)

Calleri marcó el único gol

Guardado controla el balón frente a Castellano.

Sigue el Real Betis inmerso en una dinámica negativa. Hoy tampoco sacó nada provechoso de Las Palmas, donde cayó merced a un solitario gol en la primera mitad. El equipo fue presa de sus propios errores, y no fue capaz de poner en serios aprietos al rival. Calleri, en la primera parte, anotó el único gol del partido. El Betis, además, acabó el encuentro con diez jugadores tras la expulsión en el descuento por doble amarilla de Jordi Amat.

Tras la eliminación en Copa del rey el pasado jueves, el Real Betis buscaba hoy en Gran Canaria volver a la senda de victoria. Enfrente, la UD Las Palmas, equipo que atravesaba una situación delicada tras haber decidido prescindir de su entrenador, Pako Ayestarán. Se estrenaba en el banquillo amarillo el técnico interino, Paquito Ortiz. Al minuto de comenzar, llegaba la primera para el Betis por medio de Andrés Guardado. El mexicano recibía un taconazo de Joaquín, pero su disparo iba muy centrado, sin problemas para Lizoain.

Tuvo una muy clara el equipo local tras un fallo en la salida de balón de Adán. El balón caía para Remy, cuyo disparo obligaba al guardameta a estirarse para evitar el tanto. Un minuto después, el árbitro pitaba cesión de Barragán a Adán. Las Palmas ejecutaba la falta con dos disparos a bocajarro antes los que se lanzaba Guardado, en ambas ocasiones, para evitar el gol. Tras el primer cuarto de hora, la UD Las Palmas llevaba más el peso del partido. Ambos equipos ofrecían un planteamiento similar, peor la presión más alta de los locales parecía surtir efecto.

Así, el equipo canario plasmaba su superioridad en el marcador poco después. Pase a la espalda de la defensa que corría Calleri. El argentino chutaba y Adán tocaba el balón, pero este conseguía entrar botando. Las Palmas controlaba el partido de manera tranquila. El Betis no iba a buscar el balón hasta que este estuviera en su campo, por lo que el rival tampoco tenía demasiados problemas para circular el esférico. Además, en ataque, el equipo se mostraba estático y predecible, por lo que tampoco era capaz de llegar arriba cuando tenía el balón.

Parecía, tras la primera media hora, dar un paso adelante el conjunto verdiblanco, lo que provocaba que el equipo por fin disfrutase de algunas combinaciones de balón interesantes. En una de ellas, el colegiado anulaba una ocasión clarísima de gol para el Betis por un fuera de juego que no era. Le había arrebatado la posesión el Betis a Las Palmas en la parte final de la primera mitad, pero seguía siendo presa de sus propias imprecisiones.

Al poco del inicio de la segunda mitad, tuvo una ocasión inmejorable Joaquín para igualar la contienda. Balón en profundidad de Guardado par el capitán, cuyo remate pegaba en el palo. Poco después era el equipo local el que pudo marcar tras una larga jugada, pero el cabezazo de Calleri se iba alto. Se producía una desafortunada acción para los verdiblancos, y Javi García se tenía que retirar lesionado, siendo sustituido por Feddal. Jordi Amat pasaba a la posición de mediocentro.

Las Palmas volvía a ser superior tras unos primeros quince minutos de la segunda parte de más control bético. Pudo Remy aumentar la ventaja de los suyos con un remate acrobático al que respondía bien Adán. El francés, apenas unos minutos después, probaba con una falta directa muy cerca del borde del área que obligaba a Adán a desviar a córner. Volvía a sufrir en la salida de balón, con muchos balones regalados al rival. En una de las buenas salidas, Tello estuvo a punto de igualar, pero su disparo con la izquierda se marchaba rozando el palo.

Unos minutos después era Sergio León el que lo intentaba, errando también por poco. Se llegaban a los diez minutos finales y el Betis parecía querer, pero le iba a costar sacar algo positivo del encuentro. De hecho, era Las Palmas el equipo que casi consigue marcar, pero el remate de Viera, muy forzado, lo atrapaba Adán. Se estaba agotando el tiempo y no parecía que el Betis fuera a llevarse nada bueno de vuelta. En el añadido, Jordi Amat veía su segunda cartulina amarilla y fue expulsado.

Tuvo la más clara de la segunda parte Santana en el último minuto, en una contra en la que se plantaba solo delante de Adán, pero el portero anulaba la acción. No hubo tiempo para más, y el equipo se vuelve para casa con un decepcionante resultado.

 

UD Las Palmas: Lizoain, Michel, Lemos, Bigas (Ximo Navarro 75’), Dani Castellano, Vicente Gómez, Javi Castellano, Viera, Remy, Tana (Santana 88’) y Calleri (Tannane 84’).

Real Betis Balompié: Adán, Barragán, Mandi, Amat, Durmisi (Narváez (82’), Javi García (Feddal 57’), Camarasa (Boudebouz 65’), Guardado, Joaquín, Tello y Sergio León.

Goles:  1-0. Calleri (19’).

Colegiado: Xavier Estrada Fernández, comité catalán. Amonestó a Joaquín (31’), Lemos (33’), Camarasa (38’), Barragán (61’), Amat (63’), Feddal (68’) y Boudebouz (81’). Expulsó por doble amonestación a Amat (92’).

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir