Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

Adán: “Nuestro camino es recuperar las sensaciones y la confianza”

“No hay que hablar con ese pesimismo de temporadas anteriores”, destacaba el cancerbero

Antonio Adán, en un momento del encuentro.

El portero del Real Betis Balompié, Antonio Adán, ha sido el único jugador verdiblanco en atender a los medios de comunicación en zona mixta.

El míster habla de bloqueo mental: "Por supuesto. Creo que le míster lleva razón. Nuestro juego se basa en tener la pelota, en tener esa confianza en dominar los partidos y a partir de ahí generar ocasiones e intentar ponernos por delante. Cuando eso no lo tenemos y la pelota no somos capaces de controlarla y de hacer posesiones largas, pues al final le das la pelota al contrario y nosotros, por el tipo de jugador que tenemos, no somos un equipo que defensivamente esté a gusto. Hay que recuperar esa confianza para tener la pelota y que no tengamos esas imprecisiones que es lo que nos hace no dominar los partidos. Y si además ellos se ponen por delante, se hace mucho más complicado".

¿Qué sensación hay dentro del vestuario?: "Sobre todo que no hay que hablar con ese pesimismo de temporadas anteriores. El pensar del equipo es la confianza que tenemos en nosotros mismos, lo que nos ha hecho estar en la posición de clasificación en la que estamos, el sacar resultados importantes en campos difíciles y recuperar esas sensaciones. Trasladar positivismo, confiar en nosotros aunque entendemos la crítica que puede venir de todos lados, el aficionado, el cabreo, que si hay falta de actitud... nuestro camino no ese; nuestro camino es tener la pelota, recuperar esas sensaciones y recuperar la confianza. Estoy seguro de que el equipo seguirá adelante".

¿Cómo se quita ese bloqueo?: "Al final es una cuestión de ir recuperando la confianza y la fluidez con la pelota. Hoy por ejemplo en el primer tiempo hemos tenido varias pérdidas de imprecisiones con la pelota, que al final eso va mermando la confianza del equipo. Se la das a ellos, a un equipo que sabe tenerla, que hace posesiones largas y que tiene jugadores en el centro con calidad. Ellos se han puesto por delante y se hace mucho más difícil. Al final nosotros somos el Betis, necesitábamos esos tres puntos y al final esa ansiedad también por ganar el partido hace que no salgan las cosas como queremos y que no seamos capaces de mantener la pelota, que es lo que necesitamos". ​

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir