Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

Setién: “Hemos hecho un partido bastante completo”

“Me hubiera gustado que hubiéramos finalizado con algún centro mejor o metido algún gol más”, comentaba el técnico

Quique Setién, durante el partido.

El entrenador del Real Betis Balompié, Quique Setién, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio de Riazor. El técnico verdiblanco ha analizado la victoria sobre el RC Deportivo de La Coruña.

Valoración del partido: "Hemos hecho un partido bastante completo. Hemos controlado muchas cosas, hemos jugado una gran parte del partido en campo contrario con el equipo local replegado muy cerca de su área. Nos ha costado encontrar los caminos para generar más ocasiones de peligro, centros, remates y demás. Hemos controlado el juego y es cierto que ha habido momentos en que ellos nos han creado algunos problemas. Los jugadores que tienen son muy rápidos, muy verticales que siempre están ahí y no es fácil defenderlos y que no te creen ocasiones. Es un buen equipo a pesar de su racha, pero tienen buenos jugadores. Hemos hecho cosas bien, no sé si las suficientes para merecer la victoria, que yo creo que sí, pero es verdad que hemos tenido algunas dificultades en algunos momentos como las han tenido ellos. La realidad es que estos partidos por algunas ocasiones como la que hemos tenido o algunas otras, a veces nos ha pasado lo contrario. Hoy se nos ha puesto en ese sentido, con el gol en la segunda parte, nos ha tocado defendernos como hemos podido. Hemos tenido cosas que son muy meritorias hoy".

El rival ha estado muy replegado: “No es fácil apretarnos a nosotros. Quitarnos el balón en la salida y demás es difícil. Y ahora que jugamos con dos carrileros muy avanzados supone un gran esfuerzo para el rival si te quiere quitar el balón. Tiene que haber muchas basculaciones muy rápidas y eso te genera muchos espacios por dentro. No sé lo que hará Seedorf, pero creo que es muy pronto para poder valorar ante un equipo como nosotros que tenemos automatismos muy generados, que tenemos las ideas muy claras y los conceptos muy claros. Luego están las acciones individuales que ahí puede estar más o menos precisos. Pero adquirir esos mecanismos que hoy hemos tenido eso no es fácil. Ellos tienen otras virtudes que quizás nos falten a nosotros. Esa velocidad que tienen arriba. Pero todavía es pronto para valorarlo”.

Victoria trabajada: “Nunca uno renuncia a meter un gol en el primer minuto si puede o durante el primer tiempo. Sí sabíamos que el tiempo iba a correr en nuestro favor. El estado de ansiedad que tiene ahora por la situación que atraviesa no te permite jugar con la tranquilidad que normalmente lo haces en una situación diferente. A nosotros nos ha salido bien el plan. Es verdad que en algún córner del primer tiempo nos han podido hacer daño. Pero en este ha controlado muchas cosas, el balón mucho más y haberles hecho más daño todavía. Ese punto de tensión que tienes, de querer mantener lo que has conseguido te obliga, te echa atrás, había algunos jugadores cansados por el esfuerzo. La verdad es que estamos contentos al final por todo”.

Elección del once: “Hay gente que piensa que antes de los partidos fumo algo raro y que de repente tengo caprichos. Desde luego el hecho de hacer las alineaciones como las hago no viene como una situación que no contemple cualquier momento. Yo soy el que mejor sabe cómo están los jugadores. Entreno todos los días con ellos. Sé cómo están en el momento de forma, de todo. Les veo las caras, vivo con ellos permanentemente. Me puedo equivocar, pero uno hace las cosas pensando en lo que es mejor para el equipo. Lo importante es saber que en el equipo hay una competencia leal entre todos. Nadie tiene el puesto asegurado. La realidad es que hay que competir todos los partidos y los entrenamientos. Es nivel de exigencia a veces da que hay jugadores que bajan un poco después de tantos meses, unos que bajan, otros que suben como Junior o Loren, chavales que llevamos con ellos desde pretemporada, que han ido creciendo, que han bajado con el filial, han entendido muy bien las cosas y están ahí. Este es el futuro del club. No pienso solo en este partido sino en el futuro. Cuando llego a un sitio pienso que me voy a quedar toda la vida. Me preocupa lo que pase mañana y confeccionar un equipo en condiciones para el año que viene y quiero conocer a los jugadores. Sé que hay mucha gente que piensa que estoy loco y que he fumado, pero no quiero sacar pecho ni mucho menos, porque no soy así porque esto te sale mal y pierdes y sé que no tienes disculpa para mucha gente. Hay que ver las cosas con perspectiva y objetividad. Los nombres a veces dan muchas cosas, pero los que no tienen tanto nombre también dan cosas como hoy.

EL RC Deportivo de La Coruña: “El Dépor está atravesando una situación complicada, no solo este año, sino los últimos. Anda siempre queriendo dar un paso para salir adelante y convertirse en ese equipo que podría ser. A veces las cosas no son fáciles. El fútbol a veces es caprichoso, hay momentos puntuales en que necesitas suerte, hacer bien las cosas, es verdad que los cambios de entrenador no facilitan las cosas. Hay muchos cambios y estos originan desconcierto y siempre necesitas tiempo. Algo que desgraciadamente no hay en el fútbol. Tengo muchos amigos en el Dépor y le deseo lo mejor y que pueda salir adelante para que esta situación la supere como tiene que hacerlo. Confiemos en que sea así y ánimo al entrenador para ello”.

¿Qué le ocurre al Deportivo?: “Yo me pongo en el lugar de esta situación y hay un aspecto fundamental: el estado de ánimo. Es muy bajo, hay futbolista que son muchísimo mejores que lo que demuestran en el campo. La situación les supera en muchos momentos. Quieren dar lo mejor de sí mismos, quieren hacer las cosas bien pero su situación no les permite salir al campo y mostrar cómo realmente son. Si lo consigues mejorar, a veces hay un punto de inflexión que cuando tocas fondo puedes tirar para adelante. Tienen que superar esa situación, recuperar a los jugadores, que son muy buenos pero la situación les puede. Al margen de la idea de juego, cómo se plasme y cómo se entienda, el estado de ánimo es fundamental”.

Mejoría en defensa: “Hemos dejado la portería a cero pero no es lo que más me preocupa. Nuestros partidos no son para dejar la portería a cero, son para encajar algún gol y para meter más. Es nuestro fútbol, nuestra idea. Hay mucha gente que les gustaría que fuéramos muy efectivos delante y que atrás fuéramos muy sólidos, pero es muy difícil. No es a lo que más importancia le doy. Sé que para Adán es muy importante, porque ha hecho dos o tres intervenciones extraordinarias. Pero a mí lo que me preocupa y lo que me gusta es lo otro. Es lo que hemos hecho en el primer tiempo. Me hubiera gustado que hubiéramos finalizado con algún centro mejor, algunas incorporaciones esas de Joaquín, metido algún gol más. Tengo que asumir que en el algún momento me marquen, prefiero los partido abiertos con posibilidades de hacer gol y que quizás te lo metan pero al final las cuentas te cuadran de esta manera".​

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir