Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

Joaquín: "Queremos ganar el derbi y poner el broche de oro a una campaña muy positiva"

"Vamos a salir con la máxima concentración para seguir en la quinta posición, que es por lo que hemos luchado durante toda la segunda vuelta", destacaba el portuense

Joaquín, durante la rueda de prensa ofrecida este mediodía para analizar el derbi ante el Sevilla FC.

Joaquín Sánchez atendía hoy miércoles a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El capitán del Real Betis, en la previa de #ElGranDerbi, respondía a las siguientes cuestiones.

¿Cómo está el vestuario?: "Está claro que son partidos que uno desea que comiencen ya. Son encuentros que se viven con una emoción e intensidad grandísima. Es el gran derbi. Intentaremos disfrutarlo por el momento en que estamos y porque jugamos en casa y queremos darle esa gran victoria ante el gran rival y que sea una fiesta para nosotros".

Agresión al aficionado bético en los aledaños del Benito Villamarín: "Es lo triste de esto, pero lo que tiene que prevalecer es el gran derbi. Esto no cabe en el fútbol. No va ni con la afición del Betis ni con la del Sevilla. Esta gente sobra en un deporte tan bonito como es el fútbol. El Betis sacó ayer un comunicado al respecto. Esto no sirve para nada y somos los primeros que debemos dar ejemplo con deportividad y disfrutando de un gran partido como es el derbi. El fútbol debe estar por encima de todo y esta gente no debe manchar lo bonito que tiene esta ciudad, este tipo de partidos. Tiene que prevalecer el deporte, el fútbol, el ejemplo y que esto sea una fiesta".

Enfrentamientos entre aficionados: "No lo entendemos. Los deportistas somos los primeros que debemos dar ejemplo. Los jugadores del Sevilla y nosotros dejamos siempre claro que el deporte tiene que estar por encima de todo. Es muy bonita esta rivalidad y hay que tenerla, pero siempre con deportividad. Dentro del campo habrá tensión y será un partido intenso, siempre son encuentros especiales, pero cuando termine, pase lo que pase, debe quedarse ahí y que las aficiones disfruten. A esta gente no hay que darle mucho bombo porque ellos mismos se retratan. Afortunadamente, cada vez son menos y eso tenemos que intentar, que esta gente no manche el deporte y esta fiesta que es el derbi de todos los sevillanos, que debe estar por encima de todo".

¿Prohibiría la entrada a la afición visitante?: "Yo no soy el que tiene que decir eso. Al igual que a nosotros nos gusta tener a la afición del Betis cuando vamos a su estadio a ellos les pasará igual. La Policía tomará todas las medidas posibles y controlará todo para que cada afición disfrute de este tipo de partidos. Así ha sido durante muchos años, aunque desgraciadamente haya cuatro que no sepan vivir esto con deportividad y de una manera sana. No soy quien para determinar si esto es bueno o no".

Partido del Sevilla ante el Real Madrid: "Si no tengo nada que hacer seguramente lo vea porque será un partido bonito. El partido del sábado no tiene que cambiar por lo que pase hoy en el partido del Sevilla. Independientemente de que pase una cosa u otra va a quedar más clara la parte de arriba. Tengamos la quinta o la sexta plaza conseguida, el partido va a generar la misma motivación y se jugará con la misma rivalidad. Independientemente de cómo esté un equipo u otro, estos partidos siempre los quieres ganar, mucho más cuando juegas en casa. Hemos tenido una segunda vuelta muy positiva y queremos terminar dándole una alegría a la afición para terminar con una sensación muy positiva. Ganar al gran rival sería un paso muy importante, ese sería el objetivo del equipo".

¿Les cuesta más ganar en los últimos partidos por la presión?: "Para nada. Es muy complicado sacar los partidos adelante. En la segunda vuelta hemos dado un paso muy importante. Independientemente de que hayamos sufrido, hemos sacado partidos adelante porque el equipo ha madurado desde saber sufrir y tener la personalidad que hemos tenido durante muchos encuentros. Independientemente de que no consiguiéramos la victoria llevábamos seis triunfos y un empate en los últimos siete partidos. El balance es muy positivo y en esa línea nos tenemos que basar. El equipo en la segunda vuelta ha dado un paso adelante en esa filosofía y en creer en este tipo de juego. Hemos crecido muchísimo y eso hace que los equipos cuando te ven ahí arriba y juegan contra nosotros se motivan mucho más. Te conocen y estudian más. A estas alturas te tienen mucho más estudiado y eso hace que sea más difícil sacar los partidos adelante, pero el equipo ha madurado en ese aspecto y hemos conseguido victorias en campos donde otros no han sido capaces".

¿Se presenta el derbi más espectacular de los últimos años?: "Se presenta un derbi bonito por el momento de igualdad de los dos equipos, hemos estado arriba durante la temporada; por el momento en que estamos y por el momento de la temporada, que ya queda poco para que termine LaLiga. Queremos terminar con el premio de ganar el derbi en casa y darle una alegría a la afición. Sabemos que será un partido que hay que madurar, ser inteligente y saber controlarlo. En casa hemos demostrado esa personalidad para controlar los partidos y llevarlos a nuestra forma de juego, que hemos sacado cosas importantes. Lo disfrutaré muchísimo por el momento en que estamos y porque jugamos en casa. La ilusión es salir a ganar y darle una alegría a la afición, para nosotros es una felicidad tremenda ganarlo por lo que conlleva. Ya lo vivimos en la primera vuelta y queremos repetirlo ahora".

Reencuentro con Caparrós en un derbi: "Son diferentes situaciones. Él estará fuera y yo dentro. Esté o no Caparrós, como ya he dicho, una vez que pita el árbitro todo lo demás sobra y somos los jugadores los que debemos sacar este tipo de partidos  adelante. Ya conocemos a Caparrós pero nosotros tendremos la misma motivación que tendrá él porque estamos en casa y culminar la temporada ganando el derbi delante de nuestra afición tiene que ser el broche a una campaña que ha sido muy positiva".

Declaraciones del entrenador del Sevilla: "Prefiero tener los huevos de color carne, que son más bonitos -risas-".

Semana de trabajo: "Es normal que la afición lo tome como una fiesta por culminar la temporada que hemos hecho aunque aún no ha terminado, pero de puertas hacia adentro nos tomamos la semana con importancia porque, independientemente de que estemos clasificados para Europa, queremos terminar quintos. Lucharemos hasta el final. Estamos entrenando al máximo nivel e intensidad porque, ya que hemos sido capaces de situarnos ahí, no queremos perder esa opción. Siempre es más bonito terminar quinto que sexto".

Charlas en el vestuario durante la semana: "Uno intenta sumar todo lo posible. Es verdad que en este tipo de partidos uno quiere e intenta tener  a la gente durante toda la semana para que quien no lo sepa pueda comprender este tipo de partidos y sepa lo que significa para todos los béticos. Uno intenta diariamente que la gente esté enchufada y meterle esa alegría que el jugador necesita para este tipo de partidos, pero siempre desde un lado positivo para que nos sintamos alegres y disfrutemos de todo lo que significa para Sevilla un derbi. Hay que disfrutarlo desde ese punto de felicidad, así es la mejor manera para vivirlo. Cuando pite el árbitro la responsabilidad va por dentro. Uno quiere hacerlo lo mejor posible, pero que se disfrute. Estamos en un momento para disfrutar independientemente de lo que significa el partido. Nos lo merecemos los béticos. Tenemos que afrontar el partido con la mayor responsabilidad y concentración porque el Sevilla es un grandísimo equipo. A partir de ahí, que la afición lo disfrute y nosotros seamos capaces de hacerlo después de nuestro trabajo".

Alineaciones de Quique Setién: "El míster lleva una segunda vuelta fumando lo mejor -risas- Ya hasta se ríe y todo. Todavía no me ha dado lo que fuma, pero ya se lo sacaré".

¿Es posible repetir un resultado como el de la ida?: "Como pedir se pueden pedir muchas cosas, pero este tipo de partidos no son fáciles porque conllevan muchas cosas como la tensión, la concentración y el hecho de no querer cometer errores. Marcar muchos goles en un derbi es complicado. Me conformo con ganar, serviría para terminar la temporada de una manera maravillosa".

Arenga antes del encuentro: "La arenga muchas veces me sale improvisada, así que me estoy quedando sin recursos -risas. A estas alturas no sé ni que decir o me repito, aunque en este partido uno no necesita enchufar mucho a la gente después de vivir el partido de ida y saber lo que significa esto. Independientemente de que ganemos perdamos, lo vuelvo a repetir: hay que disfrutar el partido porque nos lo hemos ganado. Vamos a salir con la misma concentración para ganar y colocarnos en la quinta posición, que es lo que todos deseamos y por lo que hemos luchado durante toda la segunda vuelta".

Junior: "El equipo se ha sobrepuesto a muchas lesiones durante toda la temporada y no se ha venido abajo. Hemos tenido momentos importantes en los que hemos perdido futbolistas, ha entrado otro jugador, ya sea de la cantera o que no jugaba habitualmente, y el equipo ha respondido perfectamente. En estos momentos perdemos a un futbolista que estaba siendo importante para nosotros, pero tenemos jugadores que lo están haciendo bien y siendo este tipo de partido entrarán con la máxima ilusión posible".

¿Cree que la derrota en Bilbao puede afectar?: "Nada. Fuera se puede pensar lo que cada uno pueda pensar por la derrota del otro día, pero el balance de los últimos partidos es de 6 triunfos, con victorias en campos importantes, el empate en el Wanda Metropolitano y una derrota en San Mamés. El Athletic Club es un gran equipo y no tuvimos esa frescura que nos ha pasado muchas veces y hemos sacado partidos adelante pero el otro día no pudo ser. El equipo tiene una mentalidad y una confianza en lo que llevamos haciendo durante toda la temporada que no hemos ni hablado de eso. Estamos afrontando la semana con alegría, trabajo e intensidad sabiendo la importancia de este partido".

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir