Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

Setién: “Todo el mundo reconoce que ha sido una temporada extraordinaria”

“Hemos conseguido un objetivo que no nos planteábamos al principio”, destacaba el técnico

Quique Setién, durante el partido.

Quique Setién atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Benito Villamarín tras #ElGranDerbi. El entrenador verdiblanco analizó el encuentro y mostraba su satisfacción por la temporada realizada por el equipo.

Análaisis del partido: “Hemos tenido, así a bote pronto, una ocasión clarísima de Loren, que ha sido una jugada espectacular. Creo que ha sido la ocasión más clara del partido. Es verdad que no hemos estado, durante muchos minutos, bien con el balón, hemos estado bastante imprecisos. Nos han dominado, pero tampoco han generado tanto peligro como para pensar que… El resultado me parece bastante justo, porque los primeros veinte minutos nosotros hemos tenido el control total y absoluto. Yo no esperaba que hicieran eso realmente. Se han replegado en su campo, han esperado y no me parecía… Nos esperábamos que fueran tan conservadores en ese sentido, sino que nos apretaran como lo han hecho después. No sé si han veinte minutos o quince. Nosotros no hemos estado bien con el balón. Nos ha perjudicado mucho que no hemos podido hacer la salida con el balón desde atrás correctamente. El campo se ha secado, al balón le ha costado mucho circular. Hemos visto cantidad de acciones que se ha enganchado entre los pies de los jugadores. No hemos podido dar esa velocidad y esa fluidez que nos hubiera gustado, es algo que nos afecta mucho. Luego, hay que tener en cuenta, y ese es un dato incuestionable, el nivel y la calidad del equipo que teníamos en frente. Jugadores como N’Zonzi, como Banega, como Roque Mesa. El equipo que ha jugado ahí arriba son futbolistas de un nivel. A mi entender, controlar en todo momento el balón y el juego es impensable, porque este equipo es muy bueno. No hemos podido hacerlo con la brillantez con la que lo hacemos en otras ocasiones, pero estoy satisfecho por el momento, por el objetivo que hemos conseguido y porque mi equipo se ha vaciado y se ha entregado al máximo”.

Celebración tras el partido: “Yo me he sentado ahí tranquilo. Los jugadores lo han celebrado ahí fuera con la afición. Hemos despedido en nuestro campo la temporada y creo que todo el mundo reconoce que ha sido una temporada, toda nuestra afición, extraordinaria. Hemos conseguido un objetivo que no nos planteábamos al principio. Hay muchas cosas buenas que han pasado durante el trascurso de ella. Esa es la demostración que ha tenido nuestra afición con los jugadores porque creo que se lo han merecido. Han hecho una campaña… Ha habido futbolistas que han brillado, que han crecido. Ha habido cosas muy buenas en general. Hay que estar satisfechos con el año que hemos hecho, aun teniendo en cuenta que todavía nos queda un partido y hemos de ir a ganarlo”.

¿Considera justo el resultado?: “Si lo dice a partir del minuto veinte, sí. Si lo dice del uno al veinte, creo que hemos sido netamente superiores a ellos, les hemos controlado y dominado. Es verdad que tampoco ha habido ocasiones muy claras, pero más o menos como ha podido ser en el resto del partido en los momentos en que ellos han controlado. Ha habido jugadas en las que nos han cogido a la contra después de acciones a balón parado, nos han podido hacer daño. Pero ocasiones claras, incluso el primer gol, lo podemos considerar que ha sido un churro. Han sido una serie de rechaces, lo acabo de ver ahora. Creo que el empate es más justo. Respeto la opinión del entrenador rival, él lo habrá visto de esa manera, pero creo que el empate me parece justo”.

Por encima del rival en la tabla: “Es el primer año que estoy en Sevilla, en el Betis. Yo ya lo he dicho y lo he manifestado, no tengo ninguna animadversión hacia el Sevilla. Yo trato de competir con todos los equipos igual. Para mí, la satisfacción es estar, después de una campaña como esta, poder estar los sextos o los quintos por encima de equipos del nivel del Sevilla, de otros equipos que han estado en Europa estos años atrás. Creo que, para todo el mundo, es una satisfacción enorme. El quedar por encima de ellos yo sé que supone mucho para mucha gente, el haber ganado en su campo, metido cinco goles allí, el empatar en tu campo. En ese duelo particular que puede haber en esta ciudad pues sales victorioso, pero yo no le doy mayor importancia. Para mí, lo importante de verdad es haber quedado los sextos. Que tenemos una idea de juego que todo el mundo nos identifica. Hay mucha afición en España a las que les gusta el Betis por cómo juega. Esta es la satisfacción de verdad que uno tiene como profesional después de completar un año como este”.

Guardado: “No voy a decir que hemos jugado con un jugador menos en la primera parte, sobre todo en la ultima fase de la primera parte, porque ya estaba cojeando. Ya estuvimos a punto de cambiarle cuando llevábamos 30 minutos, confiábamos en esperar un poco más. Se ha resentido de la molestia que tenía y ha habido 20 minutos de los que ha estado en el campo en que estaba cojo. Él ha querido sumarse, ayer se entrenó bien, y quería estar y nosotros queríamos que estuviese, pero no ha aguantado. El cambio ha venido por eso y seguramente tenía que haberlo cambiado antes”.

Objetivo de la temporad: “Es una opinión personal y también se la he escuchado a más gente, hemos conseguido en un año lo que, en principio, teníamos que conseguir en tres. Firmé tres años con la idea de ir creciendo progresivamente. Ya hablé de esto. El desconocimiento que tienes de los jugadores que están en el club, de los que van a llegar, hace que las cosas tarden un poco más o un poco menos. Creo que el paso que hemos dado este año ha sido muy largo. Hemos adelantado una perspectiva de futuro que puede ser en este sentido. Ahora tenemos la posibilidad de mejorar el equipo, la idea sigue siendo la misma. Yo, que no suelo aventurarme a lanzar objetivos a principio porque hay tantas incógnitas que desconoces, este año he sacado muchas conclusiones de muchas cosas. Hemos avanzado, he visto a muchos futbolistas que no conocía. Chavales que han salido de la cantera, otros que estaban aquí que han dado un rendimiento extraordinario. A otros les ha costado un poco más, pero yo no voy a pensar que esto es un milagro. La verdad es que estoy francamente satisfecho y orgulloso del rendimiento que nos han dado los futbolistas. Ha entendido todo lo que les hemos propuesto”.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir