Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

PREVIA | Jornada 1: FC Barcelona-Real Betis

Estreno liguero ante el vigente campeón

Jornada 1 de LaLiga Santander.

Llegó el momento de la verdad. 97 días han transcurrido desde el último partido de competición oficial disputado por el Real Betis Balompié, una espera que se ha hecho eterna a pesar del extenso y positivo trabajo de pretemporada. Vuelve LaLiga Santander y lo hace con un plato fuerte para el nuevo Betis de Gustavo Poyet, que se estrena esta tarde ante el FC Barcelona en el Camp Nou (18:15 horas; BeIN Sport/LaLiga). Exigente test para levantar el telón de una temporada ilusionante en la que los verdiblancos se marcan como objetivo firme finalizar entre los diez primeros clasificados del campeonato.

“Es el FC Barcelona y sabemos que tienen variantes, una forma de jugar única, pero estamos listos para empezar”, afirmó Gustavo Poyet ante los medios de comunicación. En su primera convocatoria oficial al frente del banquillo bético, el técnico uruguayo citaba a 20 futbolistas: Adán, Dani Giménez, Piccini, Bruno, Mandi, Pezzella, José Carlos, Durmisi, Petros, Fabián, Felipe, Jonas, Dani Ceballos, Cejudo, Joaquín, Nahuel, Musonda, Álex Alegría, Sanabria y Rubén Castro. Cabe recordad que Álex Martínez, con una contractura en el sóleo de su pierna derecha, causa baja por lesión.

Por su parte, el equipo azulgrana cuenta con las ausencias de Ter Stegen, Iniesta, Mascherano y Mathieu por lesión, así como de André Gomes, sancionado. Tampoco estarán esta tarde Neymar Jr y Rafinha, quienes se encuentran participando con Brasil en los Juegos Olímpicos. El jugador del filial Kaptoum es la principal novedad en la citación ofrecida por Luis Enrique, quien ayer era cuestionado sobre el Real Betis en sala de prensa: 

"Tienen una buena idea colectiva que plantea el nuevo entrenador, han hecho buenos resultados durante la pretemporada y se han reforzado muy bien. Estoy seguro de que generarán problemas que tendremos que resolver ", advertía el entrenador asturiano del FC Barcelona, que buscará revalidar por tercer año consecutivo el título liguero. Arbitrará el encuentro el colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir