Actualidad

Noticias sobre el Real Betis Balompié

El Perfil: Ángel Manuel Cuéllar

El canterano del Real Betis cumple hoy 45 años

Cuéllar celebra un gol con la camiseta del Real Betis. (Haz click para ampliar la iamgen)

Ángel Manuel Cuéllar Llanos es, sin duda, uno de los futbolistas más importantes del Real Betis Balompié en las últimas décadas, amén de uno de los mejores canteranos de su historia. Excelente delantero, rápido y dinámico, jugó nueve temporadas con la camiseta verdiblanca.

Nacido en Villafranca de los Barros (Badajoz) el 13 de septiembre de 1972, pasó por todos los escalafones inferiores del club verdiblanco, formando parte del equipo que se proclamó campeón de la Copa del Rey de Juveniles en 1990.

Su debut con el primer equipo del Real Betis se produjo en la temporada 90-91, completando a partir de ese momento cinco temporadas extraordinarias que lo llevaron a vestir la camiseta de la selección española de fútbol.

Talento precoz, ya había sido con anterioridad internacional en prácticamente todas las categorías inferiores del fútbol español. En 1988 formó parte de la selección sub 16 que se proclamó campeona de Europa en Madrid y en 1991 disputó en Portugal la Copa del Mundo sub 20. El gran momento del debut en la selección absoluta le llegó el 30 de noviembre de 1994 en un partido que enfrentó a España contra Finlandia en Málaga.

El 22 de febrero de 1995 en el estadio Chapín de Jerez gozó de su segunda internacionalidad en el encuentro España-Alemania.

En el verano de 1995 fichó por el FC Barcelona, con la mala fortuna de que una grave lesión frenó su brillante carrera deportiva. Retornó al Real Betis en 1997, pero en esta ocasión un grave conflicto con el propietario de la entidad lo obligó a abandonar el club al inicio de la campaña 2000-2001, jugando posteriormente en diversos equipos de Segunda División.

Formó parte del equipo que en la temporada 1994-95 quedó clasificado en tercera posición en el Campeonato Nacional de Liga y consiguió dos ascensos en el equipo verdiblanco en las campañas 1993-94 y 2000-01. 

Galería de imágenes

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir