Féminas

Noticias sobre el RBB Féminas

Pry: “Se ha visto una imagen diferente tras las cuatro derrotas”

La entrenadora del Real Betis Féminas se mostró muy satisfecha con el partido realizado por sus jugadoras

María Pry compareció ante los medios al término del encuentro frente al Madrid CFF.

La entrenadora del Real Betis Féminas, María Pry, elogió el juego de su equipo, especialmente en la primera mitad, en la rueda de prensa posterior al partido frente al Madrid CFF. 

Valoración del partido. “Hemos dominado la primera parte y hemos tenido muchas ocasiones para irnos con un resultado mayor. No lo hemos hecho. Marcamos el 2-0 en la segunda parte, pero Jade hizo el 2-1 de falta y estuvimos angustiadas hasta el final. Hoy hemos hecho un gran trabajo en defensa. Exceptuando dos tiros a puerta y las acciones a balón parado ellas no han llegado”.

La falta del gol de Madrid CFF. “Desde donde estoy no lo he interpretado así. Luego me han dicho que llega tarde. Lo que cuenta es que han conseguido el gol y hemos estado pidiendo la hora”.

Gran primera parte. “Tenemos que dar la imagen de la primera parte. En la segunda hemos estado más nerviosas. Nos hemos puesto 2-0 y en lugar de hacer las cosas bien hemos dado un paso atrás. No estábamos en la presión, no llegábamos a las segundas jugadas. Se ha visto una imagen diferente tras las cuatro derrotas. Tienen que ser consciente de donde estamos”.

Visita al Granadilla. “Está claro que, al igual que empezaron muy dubitativas, ahora están consiguiendo resultados muy buenos. Son muy sólidas y tienen mucha experiencia. Vamos a intentar romper ese maleficio”

Todos los fichajes en el once. “No había caído en eso. Para mí son jugadoras del Betis que están a nuestra disposición. Pensábamos que tenían que salir esas once jugadoras. Se ha visto una primera parte muy buena. Todas hacen una piña tremenda“.

Virgy. “Tiene esa ansiedad de todos los delanteros por marcar. Es jugadora de llegada de segunda línea. La eficacia no la estamos teniendo, pero tarde o temprano le llegará y se quitará una mochila de encima”.

Doblete de Priscila. “Tenía que hacer eso. El lunes tuvimos una charla y era necesario que ella sumara y tirara del carro. Esa es la Priscila que hemos visto hoy. Cuando jugadoras de ese nivel suman y trabajan, el que sale beneficiado es el equipo. Andrea y Virgy también ha hecho un gran trabajo en la presión”.

Sistema de juego. “No soy partidaria de cerrarme en un sistema de juego. Hoy pretendíamos salir con un 4-3-3 y tener más presencia arriba con apariciones de jugadoras de segunda línea. Al final buscamos la mejor distribución de las jugadoras en el terreno de juego. La plantilla es muy polivalente y todas las jugadoras se adaptan a todos los sistemas”.

Cambios en el once. “Ellas tienen que entender que tienen que trabajar para el equipo, hacerlo de manera individual y colectiva. Estoy muy contenta. Tomamos decisiones semana tras semana. Muchas jugadoras que no tenían minutos lo están teniendo y eso hace que el nivel competitivo sea cada vez mayor”.

Noticias relacionadas

No hay noticias relacionadas

Subir