Féminas

Noticias sobre el RBB Féminas

CRÓNICA | Apunta alto (1-0)

El Real Betis Féminas logra la clasificación a la final del I Torneo La Amistad tras vencer al Everton Ladies FC gracias a un gol de Virgy y a un formidable trabajo defensivo, especialmente en la segunda mitad

Las jugadoras del Real Betis Féminas celebran el tanto anotado por Virgy.

Este Betis Féminas empieza a ilusionar ya desde pretemporada. Hoy, el equipo fue capaz de superar al Everton Ladies FC, uno de los conjuntos que componen la Women Super League (WSL) inglesa, y se cuela de este modo en la final del I Torneo La Amistad, que se disputará este domingo.

María Pry apostó por un once bastante reconocible, con muchos pesos pesados y con las tres incorporaciones de este verano en el equipo inicial: Merel van Dongen, Marianela Szymanowski y Ana Romero. El partido empezó muy movido con dos equipos buscando el área rival. La primera aproximación de cierto peligro fue para las nuestras en el minuto 12. El lanzamiento de Ana Romero se marchó ligeramente desviado. Respondió acto seguido el Everton con un disparo de Walker que atrapó Erina Yamane sin demasiadas complicaciones (14’).

El partido era un toma y daca constante. En el minuto 17, la meta toffee Kirstie Levell repelió como pudo un latigazo de Marianela, que, en el 26, volvió a intentarlo con una nueva acción. Fuera por poco. El Everton también intentaba aparecer en ataque. La holandesa Inessa Kaagman tuvo dos buenas opciones en el minuto 32 y en el 37, aunque en ninguna encontró los tres palos de Erina.

Lo que sí llegó fue el gol del Betis Féminas. Virgy, muy entonada en lo que llevamos de pretemporada, cazó un balón suelto en el área y se sacó un gran disparo que superó a Levell por alto. Golazo de la cordobesa que ponía en ventaja a las verdiblancas al filo del descanso.

María Pry, como ha venido haciendo durante todo el torneo, movió al equipo casi al completo en el tiempo de asueto, excepción hecha de Erina Yamane, Laura González –había salido en el minuto 17 por María Cortés-, Virgy y Marianela Szymanowski. Y el equipo no se resintió. Todo lo contrario. Es cierto que apenas inquietó a Levell en la segunda mitad, pero, con un escrupuloso orden defensivo y cierta dosis de fortuna, mantuvo a raya a un rival que lo intentó todo.

Las británicas acentuaron su dominio en el tramo final del choque. Y tuvieron ocasiones para igualar la contienda. En el minuto 64, Gabby George estuvo a punto de mandar a la red un envío de Faye Brison. Aunque la más clara para el Everton llegó en el minuto 84. Sheila, que había entrado al campo en la segunda mitad, salvó una doble ocasión del cuadro inglés. En el 90, la canterana volvía a aparecer para detener un remate de Gabby George que se colaba. El Betis Féminas defendió bien su botín en los cinco minutos de añadido y logró una victoria de valor que reafirma el crecimiento de un grupo que ilusiona.

 

Real Betis Féminas: Erina Yamane (Sheila 72’), Clau (Nuria Ligero ‘Nana’ 45’), Merel (Rocío Gálvez 45’), Ana González (Cristina Muñoz 45’), Paula Perea (María Bernal 60’), María Cortés (Laura González 17’), Irene Guerrero (Luisa 45’), Virgy, Ana Romero (Andrea 45’), Marianela Szymanowski (Rosa Márquez 60’) y Bea Parra (Priscila 45’).

Everton Ladies: Kirstie Levell, Faye Bryson, Dan Turner, Georgia Brougham, Siri Worm, Gabby George, Inessa Kaagman, Claudia Walker, Angharad James, Abbey-Leigh Stringer (Chaney Boye-Hlorkah 76’) y Dominique Bruinenberg (Simone Magill 49’).  

Goles: 1-0 Virgy (39’).

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales del I Torneo La Amistad disputado en el Victoria Stadium de Gibraltar.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir