La Historia

El Perfil: Alfredo Megido

El exfutbolista del Real Betis cumple hoy 65 años

Alfredo Megido.

Alfredo Megido fue el delantero centro del Real Betis en aquel glorioso equipo que se proclamó campeón de la I Copa del Rey en 1977. Un futbolista genial e imprevisible que regó su carrera deportiva tanto de partidos memorables como de otros momentos en que mayormente fue noticia por su carácter díscolo y controvertido.

Nacido en la localidad sevillana de Peñaflor, hijo de padres asturianos, se crió en Avilés y se formó futbolísticamente en el Ensidesa. Con 18 años debutó en el Sporting de Gijón, y su aparición en el fútbol español fue como un trueno. Delantero de juego vistoso, destacó desde muy pronto por su verticalidad y su regate endiablado, vistiendo la camisetade la selección española el 5 de febrero de 1975 en un partido contra Escocia en Valencia, cuando apenas contaba 22 años.

Tras un breve paso por el Granada, llega al Real Betis en la temporada 76-77, debutando en Valencia en la quinta jornada del campeonato. Esa fue, sin duda, su mejor campaña en el equipo verdiblanco. Titular habitual, le cupo el honor de participar en la final de Copa que le reportó a la entidad su primer título de la época moderna.

Al año siguiente tuvo frecuentes roces con el entrenador Rafael Iriondo y fue cedido al  Girondins de Burdeos. Retornó en la 78-79 y se erigió en pieza importante de aquel equipo que consiguió el ascenso a Primera División.

Ese verano abandonó definitivamente la disciplina verdiblanca para fichar por el Málaga, de donde pasó al Hércules de Alicante.

En el recuerdo de la afición permanece su fútbol brillante y su desborde privilegiado, tanto como su melena al viento y su mostacho poblado. Su manera de ser tan peculiar y, sobre todo, su presencia en aquella final del 77 que convirtió a todos sus participantes en leyenda.

Noticias relacionadas

Cargar más


Subir