El Real Betis cae en la final del Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid (3-0)

Castigo excesivo para el equipo de Pepe Mel, que ofreció una buena imagen frente a un rival muy potente. El Atlético resolvió en el tramo final. Giménez, Jackson Martínez y Correa, goleadores.

Pepe Mel  optó por repartir los minutos y alineó un once titular muy diferente del que salió de inicio ante el Granada CF. Sólo Adán, Vargas (para que siga cogiendo ritmo) y Petros repitieron en el bloque inicial, en el que sí estaban Portillo, autor del gol que rubricó el pase a la final, y el canterano Francis tras su buena actuación de ayer.

 Enfrente un Atlético de Madrid potente con Jackson Martínez y Griezmann en el ataque y un ramillete de jugadores de calidad en el centro del campo como Koke, Oliver o Saúl. A todos ellos supo frenar el Real Betis en la primera mitad. Muy serio, intenso, solidario e inteligente, el equipo verdiblanco supo desactivar el juego de los madrileños en un partido de igual a igual y en el que los verdiblancos fueron superiores a su rival en muchas fases.

De este modo, la ocasión más clara del Atlético llegó en un falta botada por Koke que atajó Adán y alguna acción puntual de Jackson Martínez, bien cubierto por la zaga bética. Los del Mel buscaron mantener la pelota alternando el juego de posesión y toque con alguna salida al contragolpe pero su ocasión clara llegó instantes antes del descanso. Vargas ejecutó con clase un saque de falta lateral y Xavi Torres cabeceó de forma muy acertada haciendo que Oblak se emplease a fondo. Buen primer tiempo del Real Betis, que provocó que los colchoneros ‘tiraran’ de faltas para parar su progresión. La nota negativa del primer acto una fortísima entrada de Savic a Francis que, afortunadamente, no dañó al interior diestro.

En la reanudación intentó reaccionar el Atlético, que creó cierto peligro con una de sus especialidades: el balón parado.  Empujaba el Atlético y respondía el Real Betis en una fase del partido que ganaba en dinamismo y las idas y venidas de área a área se sucedían.

El equipo ganaba en confianza, el guión funcionaba pero los de Simeone también querían el trofeo y su juego ganaba en velocidad y profundidad. Así llegó la oportunidad de Oliver, cuyo disparo fue fuera. Pepe Mel, entretanto, movía el banquillo y poco a poco fue dando entrada a Cejudo, Digard, Ceballos y Rubén Castro para buscar el tanto del triunfo.

Sin embargo, fue el Atlético el que golpeó primero. Y lo hizo en una jugada de estrategia. Oliver Oliver  la puso y cabezazo a la red de Giménez.

No se amilanó el Betis, que buscó la igualada y que creó peligro a balón parado. El Real Betis mostró personalidad y hambre pero el partido quedó resuelto a favor del Atlético con otros dos goles de cabeza de Jackson Martínez y Correa en los minutos finales. Castigo excesivo para un Betis, que dejó buena imagen aunque aún tiene trabajo por delante en varias facetas del juego.

 

 

Real Betis: Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras , Vargas (Varela 46’); Xavi Torres (Jorge Molina 77’); Francis (Cejudo 56’), Petros (Digard 63’), Fabián (Ceballos 63’); Portillo (Rubén Castro 64’) y Rennella.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran ,Savic, Giménez, Filipe Luis; Tiago, Saúl (Correa 63’); Koke, Oliver Torres (Vietto 83’), Griezmann (Lucas 88'); Jackson Martínez (Xu Xin 89').

Árbitro. David Fernández Borbalán. Mostró tarjeta amarilla a Portillo (34’), Savic (36’), Xavi Torres (36’)

Goles. 0-1 Giménez (74’). 0-2 Jackson Martínez (86'). 0-3 Correa (89')