Pablo del Pino da indicaciones a sus jugadores durante un entrenamiento del Juvenil A.

Pablo del Pino: “El equipo está deseando que llegue ya el partido para poder resarcirse”

El Real Betis Juvenil A afronta este domingo el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey contra el RCD Mallorca (Campo 1 Ciudad Deportiva Luis del Sol, 11:00 horas). Los verdiblancos velan armas para el inicio de un encuentro en el que esperan “poder resarcirse” de la derrota (3-1) cosechada en la ida para “dar una alegría a la afición”, indicaba Pablo del Pino en declaraciones a los medios oficiales del Club.

 

El equipo, con ganas: “Está, no solo preparado, sino de deseoso de que llegue ya el partido. La semana se ha hecho un poco larga porque después de un resultado malo, están deseando de que llegue ya el partido para poder resarcirse y dar una alegría a los béticos”.

Capacidad demostrada de sobreponerse a las adversidades durante la temporada: “El equipo ha demostrado que sabe competir. Hay mucha igualdad y enfrente estará un equipo como el Mallorca de buen nivel, pero tenemos varios ejemplos durante la campaña de que, cuando el equipo ha necesitado obtener algo en circunstancias, lo ha obtenido”.

Gestionar las fases del partido: “Hay que competir. Si somos capaces de hacerlo seremos capaces también de leer el encuentro, que será muy largo y más a las alturas de temporada en la que estamos. Es cuestión de saber interpretarlo, pero se resume con competir. Competir engloba leer el encuentro, tener paciencia, saber que el gol puede llegar en cualquier momento, que se puede ganar en el último tramo… También jugamos ante un muy buen equipo que tendrá sus opciones y hay que manejar todas esas cuestiones, lo cual no es fácil”.

¿Le sorprendió el nivel del rival en la ida?: “No, ya advertí en la previa anterior que se trataba de un rival fuerte, que en su competición dejó fuera a una cantera como la del Espanyol. No encontramos lo que esperábamos. Creo que no fueron tan superiores y que incluso hubo tramos en los que lo fuimos nosotros, pero tuvieron un grado de efectividad importante”.

La afición: “Que hagan lo que han hecho todo el año, animarnos. El equipo siempre ha estado a la altura de lo que nos han solicitado. El domingo haremos una buena comunión y disfrutaremos mucho”.