22 canteranos se ponen mañana a las órdenes de Calderón

Dicho y hecho. Gabriel Calderón trasladó a los responsables de Heliópolis  en el primer encuentro que mantuvo con ellos que uno de sus objetivos era estrechar los vínculos con la cantera y tender puentes.  Esa declaración de intenciones ya es una realidad. La comunicación es más que fluida y el técnico no sólo sigue de cerca la evolución de determinados jugadores sino que también ha aprovechado sus horas libres para visitar a los futbolistas que viven en la residencia o interesarse de forma directa sobre los métodos de trabajo que se siguen en la cantera.

Una de las iniciativas que planteó a Luis Fradua y a los técnicos de los escalafones inferiores se pondrá en práctica mañana por la tarde. Calderón propuso organizar algunas sesiones de trabajo dirigidas a jugadores mayores de 16 años. Pues bien, la primera de ellas se desarrollará mañana en la ciudad deportiva a partir de las cinco de la tarde y en ella participará una selección de 22 jugadores procedentes del Juvenil A, Juvenil B y el Betis B.

En el entrenamiento, que se desarrollará en la ciudad deportiva a las 17 horas, participará el cuerpo técnico al completo del primer equipo. Es una forma de ir acercando a los más jóvenes al primer equipo y complementar su formación… Eso sin olvidar la inyección anímica que supone para un jugador joven este tipo de actividad.