Abril de 2015: Pleno de victorias

Tras alcanzar el liderato, el Real Betis tenía la misión de rematar la faena y alcanzar el ansiado ascenso lo antes posible. Aún quedaban bastantes jornadas para el final del campeonato, pero era crucial no despistarse. Pese a la dura competencia, el Real Betis hizo pleno de victorias en abril y pudo terminar el mes afianzado en el liderato y aumentó la distancia con los puestos de no ascenso directo hasta los ocho puntos. Además, el día 8 de este mes, el Real Betis Balompié hizo oficial la contratación de su nuevo Director Deportivo, Eduardo Macià.

Este mes impecable en cuanto partidos lo inició el Real Betis recibiendo, en la jornada 32, al CA Osasuna. El equipo verdiblanco se impuso en el encuentro por 3-0, si bien la victoria fue más trabajada que la comodidad que refleja el marcador. Todos los goles llegaron en la segunda parte, obra de N’Diaye, que anotaba su primer y único gol hasta la fecha como jugador bético, Rubén Castro y Jorge Molina.

En la siguiente jornada viajaba el Real Betis a Cataluña para medir su racha frente al FC Barcelona B. Arropado, como siempre que visita tierras catalanas, por muchos de los miles de seguidores que el conjunto de las Trece Barras tiene en la región, el equipo supo dar la vuelta a un tempranero gol de Sandro para imponerse por 1-2. En la primera parte, Dani Ceballos igualaba la contienda con un auténtico golazo desde lejos que se colaba en la portería tras golpear en el palo. A 20 minutos del final, Jorge Molina aumentaba su impresionante marca de goles de la segunda vuelta de Liga Adelante para cerrar la victoria.

Turno para recibir al Real Zaragoza, otro de los equipos situados en la zona noble de la clasificación, en la jornada 34. Uno de las claves del éxito del Real Betis en la pasada campaña fue su actuación contra los rivales directos por el ascenso, frente a los que cosechó muy buenos resultados. No fue distinto en este partido contra el equipo aragonés, al que se impuso por 4-0. Los tantos llegaron gracias a la pareja goleadora del equipo, Rubén Castro y Jorge Molina, que firmaron dos cada uno.

La pareja más goleadora de la división de plata la pasa temporada hizo posible también que el equipo cerrara el mes ganando. 1-2 para el Real Betis contra el CD Alavés en su vista a Mendizorroza. Molina y Castro representaban de nuevo la efectividad en ataque que lustraba una gran actuación conjunta de un equipo que cada vez veía más cerca el regreso a la Liga BBVA.