Adán es el nuevo Zamora y Rubén vuelve a ser Pichichi

La jornada fue tremendamente fructuosa para el Real Betis ya que con el empate entre el Sporting de Gijón y Las Palmas (1-1), y la derrota del Girona ante la Ponferradina (3-0), el conjunto verdiblanco es colíder de la categoría junto al cuadro canario con 53 puntos. La contundente victoria ante el equipo pucelano ha sido un fuerte golpe en la mesa y ha supuesto un vuelco a la clasificación. Pero la jornada no sólo ha sido un éxito a nivel grupal ya que a nivel individual algunos jugadores han salido muy beneficiados.

Dejar la portería a cero ha supuesto que Antonio Adán se convierta en líder del Zamora. El meta madrileño obtiene un coeficiente de 0,86 (24 goles encajados en 28 partidos), después de su segundo encuentro consecutivo sin recibir gol. Isaac Becerra (Girona) es segundo con un coeficiente de 0,89 (25 goles recibidos en 28), y tercero es Manu Fernández (Alavés) y su coeficiente es de 1,15 (31 goles en 27). Además, Adán ya ha disputado 28 partidos por lo que según la reglamentación del trofeo puede optar a disputarlo.

Pero aún más espectacular ha sido la pugna por el Pichichi. La mala racha que estaba atravesando Rubén Castro propició que Borja (Real Zaragoza) lo adelantara en la tabla. La respuesta del canario ha sido aplastante y decisiva para retomar el liderato del trofeo. Los tres goles del ‘24’ ante el Valladolid hicieron que fuera inútil el tanto que anotó Borja en su encuentro vespertino ante el Real Mallorca. De esta forma, Rubén se sitúa en lo más alto con 19 goles y Borja es segundo con 18. Tercero, y perdiendo distancia, se encuentra David Rodríguez (Alcorcón) con 14 anotaciones y cuarto es Araujo (Las Palmas), con 13.