Adán, en la rueda de prensa ofrecida este mediodía para analizar el partido contra el Sevilla.

Adán: "Es semana de hablar poco y trabajar mucho"

Antonio Adán comparecía este mediodía ante los medios de comunicación desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El guardameta madrileño, uno de los capitanes y voz autorizada dentro del vestuario, expresaba la tremenda ilusión con la que afronta el grupo el derbi del domingo para conseguir una victoria dedicada a los aficionados después de alcanzar el martes los 41 puntos y asegurar la permanencia en Primera División a falta de la confirmación matemática.

El objetivo, quedar lo más arriba posible en la clasificación: "Hemos conseguido ese primer objetivo que era salvarnos tranquilamente. Estamos en una zona de la tabla tranquila, que era lo que nos planteamos a principios de temporada. A partir de ahí, quedan 4 partidos para quedar lo más arriba posible".

El derbi, un partido especial: "Es un partido emocionalmente especial. La ciudad lo vive de manera diferente, pero es un partido más. Ganarles no significa ningún título, la temporada será buena dependiendo de la zona de la clasificación en la que estemos. No hay que darle más importancia".

Importancia de la clasificación por los derechos televisivos: "A día de hoy estamos empatados con el octavo clasificado. Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible, somos conscientes de que tanto a nivel personal como colectivo sería una gran temporada y hablaría muy bien de nosotros. Al Club también le vendría genial económica y socialmente. Nos debemos a eso, quedan 4 partidos para conseguirlo".

Palabras de Rami en su cuenta personal de Instagram: "Rami ha jugado a ser Piqué. Ha demostrado poco respeto por compañeros de profesión, no representa a un club como el Sevilla. No tiene respeto por un Club como el Betis y demuestra que después de un año viviendo en esta ciudad todavía no se ha enterado de lo que es un derbi. Esta ciudad lo vive con deportividad, es una fiesta durante la semana y así hay que vivirlo".

Dinámica de los dos equipos: "Venimos de una buena línea y queremos continuar en esa dinámica. Tenemos claro que los favoritos para este partido son ellos, a lo largo de la temporada han perdido pocos partidos en su campo. Tenemos que trabajar desde la humildad y saber que hay que estar francamente bien en el partido para llevárnoslo. Tenemos una ilusión tremenda porque llegue el partido, ruede la pelota y podamos poner en el campo lo que queremos".

Ilusión por lograr una victoria: "No es ninguna final, es un partido muy importante emocionalmente para las dos aficiones, sobre todo para la nuestra, que se merece una alegría. Encaramos el partido con muchísimo trabajo y humildad. No estamos en disposición de hablar muy alto y sí de trabajar mucho. Que llegue ya el domingo y demostremos en el campo las ganas, ilusión y entrega que seguro vamos a poner".

¿Ve posible la salvación del Betis B?: "Por supuesto, hay muchos que entrenan con nosotros a diario y vemos cómo trabajan. Sabemos que la situación es difícil, pero están sacando orgullo y valor en las últimas semanas para obtener resultados importantes. Estoy seguro de que este domingo van a dar la cara otra vez y que al final conseguirán el objetivo. Ojalá, porque sería bueno que siguieran creciendo en una categoría como la Segunda B y que la proyección de la cantera también pueda hacerlo".

Labor de Juan Merino en la permanencia del equipo: "Tiene un papel importante en esta salvación. Hemos demostrado tanto el míster como el grupo una unión tremenda. Hay que recordar y darle valor a todas las situaciones complicadas que ha pasado este equipo a lo largo del año. Ha habido cambios en el banquillo y la directiva y al final el equipo vuelve a cumplir el objetivo. El año pasado subimos de Segunda División a Primera en solo un año, este año se nos planteó salvar al equipo tranquilamente y lo hemos vuelto a hacer a pesar de las situaciones extradeportivas".

Futuro del banquillo bético: "A día de hoy solo pensamos en el partido del domingo. A partir de ahí, veremos. Estamos muy ilusionados por quedar lo más arriba posible. Veremos las decisiones que toma el Club en todos los sentidos, pero repito que nuestro único objetivo es conseguir quedar lo más arriba posible".

Derbi de Copa del Rey: "No hay ese espíritu de revancha. Sabemos que cada derbi es totalmente diferente, éste es otro nuevo al que llegamos en situaciones totalmente diferentes a las de aquel partido de Copa del Rey. Lo afrontamos de esa manera, sabiendo que es muy complicado ganar allí porque lo hacemos ante un gran equipo que está jugando por otros objetivos, pero estamos con ganas e ilusión de que empiece el partido. Queremos darle esa alegría a la afición".

¿Han hablado en el vestuario sobre las palabras de Rami?: "Pasamos olímpicamente, tenemos mucho más respeto que todo eso. Solo nos centramos en la pelota, en que llegue el domingo y ya está".

La próxima semana, partido contra el FC Barcelona: "A día de hoy solo pensamos en el partido del Sevilla y así lo tenemos que afrontar. A partir de ahí, y voy a ser muy sincero, deseo como madridista que ojalá le podamos fastidiar la Liga al Barcelona. Si la puede ganar el Real Madrid, mucho mejor".