Adán: "Es un momento para estar ilusionados, no para tener euforia"

El portero del Real Betis Balompié atendía este mediodía a los medios de comunicación para valorar el próximo encuentro liguero, a disputar este domingo frente al Real Zaragoza en el Estadio Benito Villamarín. La excelente dinámica que atraviesa el equipo bético ha despertado una gran ilusión entre la afición y los miembros de la plantilla, si bien advertía Antonio Adán que es el momento de “continuar trabajando como hasta ahora y no tener nada de euforia”.

Líderes con seis puntos de distancia sobre el tercer clasificado: “Es un momento para estar ilusionados. Nada de euforias, pero sí una ilusión grande porque el objetivo está más cerca. Llevamos una muy buena línea durante mucho tiempo. Hay que hablar de todo lo positivo que lleva este equipo haciendo durante muchas jornadas. Es un momento ilusionante, hay que transmitirlo a la afición, que ellos estén con esa ilusión desde el minuto uno el domingo. Por nuestra parte, vamos a seguir trabajando de la misma manera para conseguir el objetivo lo antes posible”.

¿Estamos ante el mejor Antonio Adán?: “A lo largo del año he ido mejorando en cada partido. Estoy en un buen momento ahora, disfrutando de muchísimos partido seguidos en este club, haciéndolo con una seguridad tremenda cada domingo. Estoy con muchas ganas de trabajar para seguir mejorando. No me vale con lo que he hecho hasta ahora, quiero más. Quiero ser mejor portero cada domingo. Esperemos que el año que viene se pueda demostrar esto en Primera División que es donde quiero estar”.

¿Qué ha cambiado en el equipo en las últimas semanas para esta buena dinámica?: “Ya llevamos muchas jornadas así, son 20 en las que solo hemos perdido un partido. Con la llegada de Merino hubo un cambio de mentalidad, fue capaz de cambiarnos el chip. El equipo estaba en una situación complicada y dimos todos un paso al frente. A partir de ahí, hemos tenido mucha continuidad y hemos ganado en  confianza porque los resultados se han ido dando. Ahora estamos en un momento más tranquilo. La gente no tiene tanta presión porque el equipo está primero y eso hace que cada domingo se juegue con menos presión y las cosas salgan mucho mejor”.

¿Tiene el equipo ahora menos presión?: “Es un momento muy bueno, inmejorable. Hablábamos de llegar al mes de abril en esta situación, la cual solo puede crear ilusión. Si creemos que está todo hecho, estaríamos equivocados. Es buen momento para estar contentos porque llevamos buena línea, pero nada de conformismos y bajar los brazos por pensar que está todo hecho”.

Llega ahora en el calendario el Real Zaragoza, un histórico de Primera División: “Es un partido entre dos clubes que la mayor parte de su historia la han pasado en Primera División, pero que por circunstancias, ahora están en Segunda. Estamos en situaciones diferentes, ellos llevan varias jornadas sin ganar y vienen a nuestro campo con muchas ganas de hacerlo para conseguir su objetivo de meterse en el play-off. Va a ser un partido muy bonito, el Estadio estará precioso y la gente animará mucho. Será un rival complicadísimo”.

Futuro de Dani Ceballos: “Hablo muchísimo con él, tenemos una buena relación. Por suerte, he pasado situaciones muy parecidas a la suya en la cantera del Real Madrid. Mi consejo es que entre todos los que estamos alrededor tenemos que ayudarle. Tiene que estar centrado en dar el máximo cada domingo como lo está haciendo, está siendo fundamental para nosotros y es importantísimo a día de hoy en nuestro equipo. Es capaz de revolucionar un partido él solo. Debe tener los pies en el suelo y seguir trabajando así. Es muy joven, todo lo que hay alrededor a veces no están bonito como se lo quieren pintar. Debe tener la madurez suficiente para tomar una buena decisión. Está en el momento de tener continuidad y hacerlo en un Club grande como el Betis que le va a ayudar a crecer, a seguir disfrutando de minutos y a seguir siendo importante”.

¿Y el futuro de Antonio Adán?: “Tengo una cosa muy clara, estoy disfrutando del presente desde que he llegado a este Club. Las situaciones se han ido dando, primero renové. Quería disfrutar aquí y tengo dos años más en Primera División. Siempre lo he dicho, estoy aquí para disfrutar de este equipo en Primera. Estoy seguro de que así será. Quiero crecer con este Club, creo en el proyecto que habrá si este Club sube a Primera División. Es lo principal y lo único en lo que pienso”.