Adán: “Necesitamos dos victorias y será más fácil con el apoyo de todos”
Antonio Adán comparecía este mediodía ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El guardameta madrileño hablaba sobre la importancia de conseguir regresar a la senda de los tres puntos ante la SD Eibar y sumar pronto las victorias necesarias para sellar la permanencia en Primera División.
Explosiones contra el autobús del Borussia Dortmund: “Todos estamos enterados de lo ocurrido ayer. Lo primero es mandar nuestro apoyo a Marc Bartra en especial, que sufrió heridas importantes. El fútbol ayer demostró que es un ejemplo y que está lleno de valores que tenemos que fomentar. El fútbol y la pasión que mueve es lo que tenemos que extraer de esta desgracia que sacude a Europa de nuevo. Tenemos que estar todos unidos”.
¿Se ha producido algún cambio en el vestuario que pueda hacer creer al bético en la victoria?: “La ilusión sigue siendo la misma. Nuestra ambición es sacar dos partidos para mantenernos en Primera División, que es la realidad y por lo que tenemos que pelear de una vez por todas para pasar esta temporada de auténtico desastre. Esta es la realidad porque estamos muy lejos del objetivo principal y quedan siete jornadas para ganar dos partidos, conseguir dejar al equipo en Primera División cuanto antes y para eso necesitamos de todos”.
¿Qué ambiente espera el próximo domingo en el Villamarín?: “Estamos en una situación complicada. Necesitamos ganar dos partidos sí o sí para dejar al equipo en Primera División y empezar a pensar en la temporada que viene. No estamos en disposición de pedirle absolutamente nada a la afición porque entendemos la situación por la que han pasado durante muchos años, pero también tienen que ser conscientes de que necesitamos de ellos y que serán muy importantes en este momento anímico del vestuario para conseguir esas dos victorias. Será mucho más sencillo si tenemos su apoyo aún sabiendo que no podemos pedirles nada”.
¿Hay buena sintonía entre el vestuario y el técnico?: “Sí, el otro día llegó a los medios de comunicación que hubo una reunión y parece que solo fue ese momento. Sin embargo, todos los días nos reunimos antes de cada entrenamiento para corregir errores y mejorar. Víctor ha estado en ese lugar y sabe cómo piensa un futbolista. Al final son buenas conversaciones en las que se intentan corregir errores y mejorar para el partido siguiente. La relación con el cuerpo técnico es muy buena”.
¿Qué se le puede decir al bético?: “Al bético no se le puede pedir nada. También lo dije el otro día al final del partido contra Las Palmas. El bético está muy quemado, y con razón, porque quiere ver a su equipo ganar. Es a lo que va al campo cada fin de semana, pero tenemos que saber cuál es la realidad y que todos nos hemos equivocado a lo largo del año. Hemos cometido muchos errores. Hubo momentos en los que el equipo pudo dar más, pero, a día de hoy, la realidad es que se necesitan dos victorias y que será más sencillo conseguirlas si la afición está con nosotros. No es momento de desunión, sino de estar más fuertes que nunca porque se necesita”.
¿Os cansáis también dentro del vestuario de que esta situación parece que se repita cada año?: “El deportista quiere ganar, como cualquiera. Esa desilusión a pesar de que no lo podemos hacer porque nosotros tenemos que estar hasta la última jornada peleando por conseguir nuestros objetivos. Es cierto que este momento, estando en tierra de nadie sin poder llegar al objetivo de arriba y ver que además no ganas partidos, también quema dentro del vestuario porque vivimos de la confianza, de esa ilusión de ganar partidos y no la estamos teniendo”.
¿Creéis que hay peligro de asomaros a los puestos bajos de la clasificación?: “La temporada no está hecha. Hay que ganar dos partidos y luego está en el orgullo personal de cada uno por querer quedar lo más arriba posible, que es la segunda fase tras esos dos triunfos. Al final ves a un Club como este en tierra de nadie sin cumplir el objetivo marcado a principio de temporada y eso también es complicado para nosotros”.
¿Os llega esa preocupación tras lo ocurrido ayer contra el autobús del Borussia Dortmund?: “Nos estamos dando cuenta de que puede pasar en cualquier lugar. Después de lo ocurrido ayer, hoy estará todo más vigilado. La pena es que cualquier ciudadano te puede pillar en cualquier lugar, como vimos en Londres o en Estocolmo. Ese es el miedo real que está calando en la ciudadanía, no poder viajar con tranquilidad porque, desgraciadamente, están atentando de forma muy barata”.
¿Ha habido contacto entre el presidente y la plantilla tras el partido contra Las Palmas?: “El presidente ha estado viendo el entrenamiento de hoy y López Catalán estuvo en el del pasado lunes. La relación con ellos ha sido muy cercana durante todo el año. La comunicación con los capitanes ha sido muy cercana, así se acordó al principio de temporada porque querían una comunicación muy cercana con todos nosotros. En todo momento han estado reforzando nuestra ilusión y apoyándonos en cada situación. Hoy ha sido un día de ello”.