Adán: “Tenemos una eliminatoria complicada en Copa del Rey pero confío en que el equipo siga adelante”
Antonio Adán atendió a los medios de comunicación en la presentación del Campus de Navidad que lleva su nombre. El guardameta verdiblanco repasó el derbi del pasado fin de semana así como el próximo partido de Liga BBVA frente al FC Barcelona y la próxima eliminatoria de Copa del Rey ante el eterno rival.
En primer lugar, Adán mostró su optimismo de cara a ronda de Copa del Rey que se jugará frente al Sevilla a principios de enero: “Acabamos de tener un derbi ahora y vimos lo difícil que es jugar ante un gran rival como el Sevilla. Estoy convencido de que en los tres derbis que nos quedan por delante en que el equipo va a dar la cara, como en el último. Vamos a dejarnos todo. Tenemos la ilusión de seguir pasando rondas en la Copa. Es una eliminatoria muy complicada, pero estoy confiado en que el equipo siga adelante”. El portero quiso dispar cualquier ambiente de venganza por la eliminatoria de Europa League de hace dos temporadas. “Hay que olvidar el pasado y olvidarnos de revanchas. Todo lo que sea avanzar nos ilusiona. Ganar la final o ganarlas es muy muy difícil. Pero sí que tenemos la ilusión de ir pasando rondas”, destacó.
Al terminar el encuentro del pasado sábado, el delantero del Sevilla, Kevin Gameiro, alabó la actuación de Adán. “Yo estoy muy contento. Pero a mí lo que me gustaría que el protagonista fuera Rubén Castro porque significaría que hemos marcado”, respondía el guardameta. Adán también quiso salir al paso de los rumores que el sitúan en la órbita de varios equipos de la Premier League inglesa: “Acabo de renovar tres años más. Mi idea de siempre ha sido la de asentarme en un club como el Betis. Desde el minuto uno he encontrado una estabilidad y estoy feliz. Es un club grande y solo hace falta que nosotros pongamos al equipo donde se merece”.
En otro orden de cosas, el cancerbero verdiblanco habló acerca de la posibilidad de obtener un buen resultado en la vista al Camp Nou. Adán destacó que el partido “es muy difícil. Vamos a un campo de un club que en los últimos años está siendo de lo mejor a nivel mundial y sabemos lo complicado que es siempre sacar puntos allí. Pero, siempre digo lo mismo: También estos equipos se dejan puntos a veces, sobre todo por estas fechas. ¿Por qué no podemos ser nosotros los que les demos una sorpresa? Si hacemos las cosas bien como las hemos hecho en otros partidos podríamos rascar puntos en el estadio del Barça”, concluía.