Adidas, sponsor técnico del Real Betis Balompié para las seis próximas temporadas

El Real Betis Balompié y la firma alemana Adidas han presentado este mediodía el acuerdo que unirá a ambas entidades para las seis próximas temporadas. Adidas, líder mundial en el sector del equipamiento deportivo, se convierte en el nuevo sponsor técnico del Club de las Trece Barras. La presentación de las nuevas camisetas para la temporada 2015-2016, cuyo precio será de 69 euros, se celebrará el lunes 13 de julio en los Reales Alcázares de Sevilla.

 

Juan Carlos Ollero, presidente del Real Betis Balompié, expresaba la satisfacción por el acuerdo firmado con Adidas: "Es un acuerdo largamente gestado en tanto que hace bastante tiempo que fue la primera vez que Adidas se dirigió al Real Betis con la intención de sondear la posibilidad de ser nuestro sponsor técnico. A la altura de agosto del año pasado fue la primera vez que estas personas que nos acompañan ahora se pasaron por las oficinas del Real Betis para ver las opciones de un acuerdo entre nosotros. Es una satisfacción llegar a un acuerdo con Adidas, la primera compañía del mundo dedicada a estas materias. Del acuerdo con Adidas esperamos mucho en el futuro. Es un acuerdo para seis años, pero que tiene también acordadas y aseguradas las condiciones de continuidad. Esperemos que esté tanto tiempo con nosotros como lleva con la Real Federación Española de Fútbol, más de 30 años. Es un acuerdo con vocación de continuidad, Adidas tiene confianza en el futuro del Betis y nosotros tenemos confianza en su presente y futuro. El lunes 13 de julio  tendremos un acto en los Reales Alcázares en el que le daremos la bienvenida a Adidas y presentaremos las nuevas camisetas. Esperemos tener disponible a partir de las doce de la noche de ese mismo día la tienda del Estadio para proceder a vender a las personas que así lo deseen las nuevas equipaciones".

Una alianza que reportará importantes beneficios al Real Betis Balompié, tal y como aseveraba Ollero: "Hemos estudiado cuidadosamente el acuerdo, como también habrá hecho Adidas por su parte. El acuerdo contempla unos ingresos mínimos en cualesquiera condiciones y luego principalmente unos ingresos variables en función de ventas. Hemos estudiado escenarios posibles de ventas. Estamos seguros de que los escenarios de ventas son de tal naturaleza e importancia que el Real Betis será suficientemente compensado por el patrocinio que hoy suscribe. No voy a adelantar la índole de esos escenarios, sí haremos lo posible por ir comunicando públicamente lo que va suponiendo a nivel de ingresos por patrocinio el acuerdo que hoy firmamos".

 

 

Cuestionado sobre si el fin de la relación contractual con Macron le va a suponer algún tipo de penalización al Real Betis, Juan Carlos Ollero respondía: "No es adecuado hablar de penalización. Tenía, como casi todos los contratos, lo que llamamos cláusula de salida, que fue fijada de mutuo acuerdo. Se han acogido a esa cláusula que ya estaba prevista en el contrato, aunque ha sido por iniciativa del Real Betis. No son las cantidades que se pagaron tras la rescisión con RBB, pero tampoco entiendo que se pueda hablar de costes. Entra dentro de una cuenta de explotación".

Acerca de los diseños exclusivos que lucirá el Real Betis durante las próximas campañas, Ollero manifestaba que "por el calendario que hemos tenido que seguir, las camisetas del Betis para el año próximo van a estar más próximas al patrón de la marca de lo que nos gustaría, es inevitable. En el futuro, el Real Betis irá incorporando a ese patrón de la marca, de acuerdo siempre con Adidas, innovaciones que según nosotros se ajusten más a nuestros gustos y planteamientos".

 

Por su parte, Luis Cano, director de patrocinio de Adidas, hablaba acerca de la impacto del Real Betis a nivel internacional y detallaba el alto interés mostrado por Adidas para convertirse en sponsor técnico de la entidad verdiblanca: "Quiero agradecer al Real Betis Balompié el trato mostrado desde el primer momento. Es un orgullo estar aquí hoy. Venimos a hablar con el Real Betis teniendo claro que iba a volver al lugar que le correspondía en Primera División. Es un gran Club a nivel de España y de Europa. Nos ha movido la pasión que tienen sus aficionados y que despierta en todo el mundo, la misma que tenemos nosotros de cara al fútbol. Somos la principal marca en el mundo del fútbol, pero lo más importante es esa pasión que tenemos por el deporte y por el fútbol en particular. Nuestro compromiso a nivel de calidad, servicio y distribución va a ser máximo. Trabajaremos para que este acuerdo sea a muy largo plazo".

 

 

La vinculación con Adidas aumentará los canales de venta de las nuevas camisetas y de los artículos deportivos de la temporada venidera. El servicio de distribución tendrá un notable fortalecimiento. Así lo destabaca José María Pajares, responsable de distribución: "La comercialización se va a hacer en diferentes canales. Dentro de la propia red comercial que gestiona la marca, el Real Betis entra a formar parte de los productos que Adidas incluye en su portfolio, junto a equipos como el Real Madrid CF o el Bayern de Múnich. El segundo canal es el propio del Club, con sus dos tiendas oficiales. Estamos en estudio de otros puntos de venta, será un catalogo extendido, ya que habrá más productos que en el canal tradicional de Adidas. Por último, queremos fortalecer la venta online, hay un proyecto muy sólido que comenzará a la vez que el medio tradicional. Es un proyecto muy vinculado a lo que es intentar combinar la venta física con la venta web con una calidad de servicio para poder dar soporte a todos los aficionados".

Las nuevas indumentarias del Real Betis Balompié podrán comprarse una vez se realice la presentación tanto en la Tienda Oficial del Estadio Benito Villamarín como en la ubicada en la Plaza Nueva de Sevilla. "La tienda del Estadio se abre el día de la presentación de las camisetas y la de la Plaza Nueva se mantiene con Adidas y quedará abierta. Esto se ha llevado escrupulosamente porque había que respetar los plazos establecidos con la marca anterior. Ahora tomamos posesión de la tienda, así que se va a abrir en el tiempo que podamos ejecutar la obra y que tenga las condiciones aceptables que el Club necesita", confirmaba José María Pajares.