Adrián San Miguel, presentado como nuevo jugador del Real Betis

Adrián San Miguel está de vuelta a casa. En canterano regresa a Heliópolis para firmar por el Real Betis hasta 2026 tras once temporadas en la Premier League, seis en el West Ham United y cinco en el Liverpool FC.

 

Hoy ha tenido lugar el acto de su presentación oficial, que ha contado con la presencia de una amplia representación del consejo de administración, encabezado por el presidente, Ángel Haro; con el director deportivo de fútbol profesional, Manu Fajardo; y con un invitado especial, José Ramón Esnaola, entrenador del propio Adrián en su etapa en el Real Betis y leyenda del Club, entre otros muchos familiares y amigos. 

 

El presidente destacó tres puntos fundamentales que la entidad ha valorado especialmente de Adrián: primero, "su nivel como jugador y como persona"; en segundo lugar, "su experiencia", ya que ha compartido vestuario con grandes jugadores y entrenadores; y por último, "su beticismo", lo que ayudará al Club a transmitir lo que significa el Real Betis y todo lo que tiene por detrás que "hace que te llegue al corazón". "Tienes un reto muy importante y bonito, y vas a disfrutar de este crecimiento que está teniendo el Club", afirmó Ángel Haro.

 

Manu Fajardo también hizo hincapié en ese "gen competitivo" y en el "ADN de las Trece Barras" del nuevo portero bético, además de su capacidad de liderazgo y experiencia que "nos ayudará a cumplir los objetivos".

 

Adrián también recibió la bienvenida de José Ramón Esnaola, quien fuera el entrenador de porteros durante su primera etapa en el Real Betis, y recibió mensajes de amigos, familiares y compañeros, especialmente en su última temporada en el Liverpool, como Allison Becker, Thiago Alcántara, Darwin Núñez, Alexis Mac Allister o su último entrenador de porteros, el brasileño Claudio Taffarel. 

Por último, el guardameta sevillano, tuvo palabras a todos los presentes y atendió a los medios de comunicación. "Me tocó salir en un momento diferente, pero han sido temporadas en las que he crecido muchísimo. Fue una oportunidad para mí, y ahora es bonito que el camino nos haya vuelto a unir. Llega un jugador más hecho, con más experiencia y que ha luchado por todo en estas últimas cinco temporadas en Liverpool. Vengo con esa mentalidad y muchas ganas", afirmó.