Álex Alegría, junto a Miguel Torrecilla en al sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Álex Alegría: "Cada día estoy más cómodo jugando con Rubén, nos complementamos muy bien"

Con motivo de su reciente renovación con el Real Betis Balompié hasta 2021, Álex Alegría atendía hoy miércoles a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El canterano, feliz por continuar formando parte del proyecto del Club bético, incidía en seguir trabajando de la misma forma para avanzar en su crecimiento personal. "Es uno de los días más felices de mi carrera deportiva. Es un placer y un orgullo seguir formando parte de este gran Club. Quiero darle las gracias al presidente, a Miguel Torrecilla y a toda la directiva porque gracias a ellos sigan formando parte del Real Betis. También agradecer el apoyo de la afición, desde el primer día me han mostrado mucho cariño. Sobre todo quiero darle las gracias a mis padres y mi hermano, sin ellos seguro que no podría estar aquí hoy", señalaba.

Temporada en el CD Numancia: "El año pasado me ayudó mucho para seguir creciendo. Este año empecé haciendo una pretemporada, eso lo vio el míster. Estoy muy contento de que siga contando conmigo".

Partido contra el Real Madrid: "Es un partido más, es verdad que tienes un plus de motivación porque juegas contra los mejores del mundo, pero hay que jugar como si fuera un partido más y sacar los tres puntos".

Rubén Castro: "El placer es mío, es una motivación estar a su lado y jugar con un futbolista con tanta clase. Cada día estoy mucho más cómodo jugando con él, nos complementamos muy bien".

Crecimiento: "El salto de Segunda División a Primera es importante. Me estoy encontrando muy cómodo, sobre todo en los balones aéreos. Hay que seguir luchando y trabajando para que lleguen más minutos y siga yendo todo bien".

¿Jugar con uno o dos delanteros?: "Lo que prefiero es jugar; si es acompañado de Rubén, mucho mejor".

 

El director deportivo Miguel Torrecilla acompañaba al '19' en su comparecencia. "Es una satisfacción enorme estar aquí hoy con Álex. Una de las renovaciones que teníamos planificadas era la suya. Tengo que agradecerle en nombre de todo el Club, del presidente y el consejo, las facilidades que siempre nos ha dado en la negociación. Su idea siempre ha sido la de seguir con nosotros y formar parte de este proyecto. Es importante ya que representa la llegada de un jugador del filial y un camino que todo joven debe tener como meta, el de llegar a asentarse en la primera plantilla por méritos propios como Álex ha conseguido. Él tuvo ese periplo en el Numancia que fue clave e importante para su crecimiento definitivo. Estoy muy contento ", apuntaba.