Álex Martínez: "Vuelvo a casa para partirme la cara por esta camiseta y este escudo"
Tras completar una buena temporada a nivel personal en las filas del Elche, Álex Martínez se reunía esta mañana en las oficinas del Benito Villamarín con el director deportivo. El canterano será un miembro más la próxima temporada de la plantilla que dirige Gustavo Poyet. En Radio Betis, el lateral izquierdo valoraba su año de cesión en el conjunto ilicitano y se mostraba ilusionado de cara al curso venidero.
Regreso al Club: "Estoy muy contento por volver y de que me den otra vez la oportunidad de jugar aquí. El año que he pasado en el Elche me ha servido de mucho".
Año en Elche: "Miguel Torrecilla me ha mostrado plena confianza. Estoy feliz de volver otra vez, me fui el año pasado con la espina de haberme lesionado de nuevo y de no tener continuidad en el equipo. Aquí he jugado siempre que he estado bien. Tuve mala suerte el año pasado con la lesión pero el fútbol es así, hay que afrontarlo todo de la mejor manera posible. Sabía que no podía continuar, no me encontraba para jugar en Primera División, es normal con una lesión tan grave. He jugado esta temporada 34 partidos en el Elche y me he sentido importante. Me han respetado las lesiones, espero que ocurra también este año que jamás me vuelva a pasar nada y más jugando aquí en mi casa, en el Club donde me he criado. Si me dan otra oportunidad tengo que aprovecharla al máximo".
¿Desde cuándo sabía que iba a continuar?: "Algo me habían comunicado los representantes. A todos nos gusta saber nuestro futuro, me comentaron algo cuando acabó la Liga pero siempre es mucho mejor hablar con el que manda que es Miguel Torrecilla. Ha sido claro conmigo y me ha dado plena confianza, ahora tengo que llegar a pretemporada lo mejor posible y demostrarle que puedo jugar aquí".
Reunión con Miguel Torrecilla: "Lo único que quería era que fuese sincero conmigo. Ha habido otros años que me han dicho que sí contaban conmigo y luego faltando una o dos semanas para que comenzara la Liga buscaron lateral para que saliera cedido. Miguel Torrecilla ha sido claro conmigo y con todos. Se lo agradezco, quería saber mi futuro. Por suerte, está aquí de nuevo en el Betis y no voy a dejar pasar esta oportunidad".
¿En qué cree que ha mejorado esta campaña?: "Estoy totalmente recuperado de la lesión tan grave que tuve. Este año no he jugado tantos por casualidad, me lo he ganado cada día en los entrenamientos. En el Elche jugábamos con dos laterales bien avanzados, no voy a decir nada nuevo porque la gente me conoce y ya sabe lo que puedo dar. Los 80 partidos que he jugado las dos veces que he estado cedido me han hecho mejorar físicamente, tácticamente y en tareas ofensivas y defensivas. Espero ayudar al equipo y demostrar lo que valgo, no voy a dejar que pase esta oportunidad. Me toca pelear el puesto con Durmisi, tendremos una competencia muy sana y nos lo vamos a poner complicado. Me gusta jugar y competir, no quiero estar en el banquillo ni en la grada. Si no juego, intentaré estar más fuerte para buscarme un sitio en el equipo".
Valoración de su temporada en el Elche: "Me hacía falta. El año pasado sabía que iba a salir cedido, con la lesión no me encontraba para competir en Primera División. Yo era el primero que quería salir cedido y el Elche me dio la oportunidad de sentirme futbolista de nuevo. Lo he jugado todo allí, Baraja me dio plena confianza. la valoración de la temporada ha sido muy buena a nivel personal, he acabado con 8 asistencias y he mejorado un montón desde que subí al primer equipo hasta ahora. Gracias a Dios las dos cesiones me han servido de mucho".
Mensaje a la afición: "Vengo de un club en el que no hay mucha presión. Al final uno echa de menos a la afición, cuando te vas fuera te das cuenta que aquí se vive el fútbol de otra forma. Hay veces que van 2.000 personas al entrenamiento, eso hay que valorarlo. Esta afición siempre está ahí para ayudarte. Vengo a mi casa a partirme la cara por esta camiseta y este escudo. Esperemos que esta temporada sea mejor que la anterior, solo puedo dar las gracia a la afición porque siempre está ahí".
¿Cree que está ante su última oportunidad de jugar en el primer equipo?: "Oportunidades como esta hay muy pocas. Es verdad que he tenido varias pero he tenido mala suerte aquí con las lesiones. Cuando me he ido fuera no he tenido ninguna lesión y he podido jugar todos los partidos. Son cosas que pasan y hay que tirar hacia adelante y levantar la cabeza. Ahora pienso en descansar y llegar a la pretemporada como un avión para intentar estar lo mejor posible, pelear por un puesto e intentar ganarme la confianza del entrenador. Soy un jugador que no conformo con estar en el banquillo, intento estar cada día al máximo para jugar el domingo. Si tengo la oportunidad, bien, y si no, seguiré peleando hasta el final. Soy un jugador más de la plantilla, tengo 25 años y seguiré siendo canterano porque soy el que más años seguidos llevo en el equipo, ya que si te vas cedido sigues perteneciendo al Club. Es de agradecer que el club me siga dando su confianza, intentaré aprovechar esta oportunidad. No habrá más, me dejaré la piel en el campo".
¿Qué le pareció la temporada que hizo el equipo?: "Cuando se cambia de entrenador y de director deportivo el equipo se desorienta un poco. Con la plantilla que se hizo el equipo ha sabido sufrir y ha salvado la categoría faltando varias jornadas. No es casualidad sino mérito de los jugadores y el entrenador. Este año el Club tiene que ir a más. La temporada se puede considerar como buena, ha habido partidos malos pero al final el equipo consiguió quedar décimo. Los jugadores son ambiciosos, los que estamos intentaremos que el equipo quede mucho más arriba".