Álex Martínez y Molinero, con fe ciega en el trabajo de Velázquez

Álex Martínez y Molinero atendían este mediodía a los medios oficiales desde la concentración en San Pedro del Pinatar. Ambos futbolistas coincideron la pasada temporada en el Real Murcia a las órdenes de Julio Velázquez, por lo que contaban algunas de las claves para superar los obstáculos que aparecerán en el duro camino de la Segunda División. En primer lugar, el canterano se deshacía en elogios hacia el técnico salmantino, vital para su crecimiento y adaptación a la segunda categoría del fútbol nacional.

Pretemporada: “Me estoy encontrando muy bien. Pensé que me iba a encontrar peor porque solo hemos tenido dos semanas de vacaciones Los entrenamientos están siendo muy divertidos, con mucho balón. No se está metiendo mucha carga de carrera. Es verdad que el cansancio se nota un poco las piernas, pero lo estoy llevando bien”.

Regreso a casa: “Tenía muchas ganas de volver a casa. Me da igual haber estado solo dos semanas de vacaciones. Aquí en mi casa, en mi Club, donde he nacido como futbolista. Tenía muchas ganas de empezar, de conocer a los nuevos y reencontrarme con los antiguos compañeros. Estoy deseando que empiece la temporada. Será un año muy largo y una temporada muy dura, pero habrá pocos equipos como nosotros. Si hacemos un buen grupo y trabajamos como debemos de hacerlo, estando todos comprometidos, conseguiremos el ascenso”.

Después de rozar el ascenso la temporada pasada, tendrá aún más ganas de ascender a Primera División: “Nos quedamos a un paso del ascenso, pero lo pusimos todo para conseguirlo. Fue una temporada muy larga y dura y en la que nadie confiaba en nosotros. Decían que nuestro objetivo era la salvación y lo conseguimos a falta de 10 jornadas. La clave es tener un buen grupo. Tenemos aún más ganas porque tenemos una espinita clavada de la temporada anterior. Si estamos como el año pasado y hacemos una buena familia que trabaje al máximo cada día en los entrenamientos, lo vamos a pasar mal como todos los equipos porque nos lo pondrán difícil, pero estaremos capacitados para ascender. Luego hay que demostrarlo cada día en el campo, pero no tengo duda de que este equipo lo va a dar todo”.

La exigencia de Julio Velázquez: “Es un hombre serio, pero cuando uno trabaja tiene que serlo. Vive las 24 horas para el fútbol. El año pasado esto lo agradecíamos. Los entrenamientos eran muy intensos, pero cuando llegaba el domingo, matábamos a los equipos en el minuto 70, éramos muy superiores. Llegamos a final de liga muy bien. En los play-offs acusamos el ser una plantilla corta y en la que había jugadores con muchos minutos en las piernas. Con Velázquez no te puedes relajar un segundo. Eso es bueno porque es un entrenador que si tienes alguna duda se puede hablar con él y te ayuda todo lo posible. Conmigo se ha portado muy bien, solo tengo buenas palabras para él”.

Acierto en las faltas la temporada pasada: “Espero que este año meta muchos más goles. El año pasado metí  3 y 2 fueron de falta. Este año para lanzarlas las faltas están jugadores como Matilla o Pacheco. Será algo que iremos trabajando en los entrenamientos. Luego en los partidos el que tenga más confianza será el que lanzará”.

Compañeros en la cantera como Sergio Rodríguez o Vadillo están mostrando un gran nivel: “Estoy muy contento por ellos. Estar con el primer equipo es el sueño de cualquier canterano. Todo el mundo sabe que si están como deben de estar, pueden llegar adonde quieran. Todos tenemos que trabajar duro con el míster, por lo que nadie se siente titular. El que se relaje no juega el domingo. Sabemos que es una etapa dura el llegar al primer equipo para conseguir tu sueño, así que hay que trabajar duro a duro en el día a día. Me alegra ver que están a un gran nivel porque yo también soy canterano y me ha costado llegar hasta aquí”.

Ayuda de Molinero en los duros inicios en Murcia: “Siempre ha intentado ayudarme y he aprendido mucho de él. Se ha portado de diez conmigo. Estoy contento de que esté con nosotros. Seguro que se va a dejar la piel en el campo, que la gente no tenga ninguna duda de que dará el 100% para ayudar a esta entidad”.

 

Por su parte, Molinero, cuya cara de felicidad estos días desvela la tremenda ilusión con la que afronta esta nueva etapa en su carrera deportiva, nos descubre la gran influencia que tuvo el beticismo de Álex Martínez en su fichaje por el Real Betis Balompié.

Primeros días como bético: “Estoy contento de estar aquí. Me estoy adaptando lo más rápido posible, la gente me ha recibido bien. Hay mucha intensidad en los entrenamientos. Creo que el equipo va a ir cogiendo do las idas que quiere el míster. En estos primeros días la lectura está siendo muy positiva”.

¿Cómo llega el ofrecimiento del Betis?: “Cuando supe del interés del Real Betis, paralicé todo y fue todo muy rápido. Solo di prioridad  a este Club y no me lo pensé ni un momento. Se me presentaba un bonito reto, una oportunidad única. Ahora aquí lo veo todo muy bien. Ojalá hagamos un buen grupo para hacer un gran año”.

Claves para hacer una buena campaña en la Liga Adelante: “Nadie nos va a regalar nada. Debemos ponernos el mono de trabajo desde el primer día y dar el máximo. Vamos a ser el rival a batir y los equipos se dejarán la vida contra nosotros. Tenemos que dar todo nuestro potencial siempre desde la humildad y el trabajo. Vamos a tener que ganar los partidos desde el minuto uno y saber que sufriremos en muchos partidos. La Segunda División una categoría muy igualada, pero creo que el equipo está muy mentalizado. Hay que empezar fuerte, pero lo importante es el final, así que debemos estar preparados para una temporada difícil. Este equipo tendrá compromiso y demostraremos que vamos a hacer un buen año”.

Julio Velázquez:  “Lo que más llama la atención es el hambre y la ilusión que tiene por hacer cosas importantes. Transmite muchas cosas positivas y ganas de ganar. Le gusta el trabajo, el compromiso, que la gente sea responsable cuando está entrenando. Hace importante a todos. El equipo no solo son 11 futbolistas, sino los 25 que hay en plantilla. Quiere a todo el mundo enchufado y que dé el máximo porque todos van a tener oportunidades. Quiere que todas las personas del Club, no solo los jugadores, se sientan importantes, que todos remen en la misma dirección”.

¿Es el reto más importante de su carrera deportiva?: “Era la oportunidad que estaba esperando. Acababa contrato con el Real Murcia y esperaba una cosa interesante. Cuando me surgió la posibilidad de venir aquí, me dediqué solamente al Betis. Sabía lo que es este Club y lo que representa a nivel de España y de Europa. Venir aquí es un orgullo. Estoy ilusionado por este reto, así que intentaré corresponder de la mejor forma que sé, que es ser humilde, trabajador  y haciendo grupo”.

Debido a la confianza que tiene el técnico en sus prestaciones, ¿se ve como titular?: “Somos dos laterales que pelearán por un puesto, pero también hay otros. No va a haber titulares ni suplentes, hay que ganárselo en el día a día. El equipo debe tener una competencia muy alta porque el beneficiado tiene que ser el Betis. Da igual el compañero que esté en el campo. El que cuente para el míster tiene que hace su trabajo lo mejor posible. Vengo a aportar mi granito y a jugar todo lo posible, pero eso hay que demostrarlo todos los días. No me considero titular, hay que trabajárselo”.

El Betis de la próxima temporada presionará muy arriba: “Cuando juegas los partidos tienes un rival delante que te va a hacer jugar de una forma o de otra. Al míster le gusta la presión alta para robar cerca de la portería contraria. Queremos ser un equipo muy intenso tanto con balón como sin balón. Aquí en el Betis hay jugadores con mucha calidad por lo que puedes tener más la pelota y llevar el peso del partido. Debemos ser verticales cuando tengamos la pelota y trabajadores sin ella. Hay que asfixiar al rival, nadie te da tregua en la Segunda División. Con el potencial que tenemos estoy seguro que lo vamos a hacer. La gente lo va a ir captando rápido y se ver á un Betis competitivo y difícil de batir”.

Álex Martínez, clave en su fichaje: “Se llevaba todo el tiempo hablando del Betis en Murcia. Vi bastante partidos del Betis la temporada pasada. Parecía como si fuera una premonición. Me decía que el año que viene me quería ver con él en el Betis”.