Ángel Haro, en la PB de Brenes: “No tenemos excusa para ejecutar el programa de crecimiento que todos queramos"
Brenes vibró ayer tarde con la visita del Real Betis Balompié a la Peña Bética de la referida localidad sevillana, hasta donde se desplazó una amplia representación del Club de las Trece Barras. La comitiva bética estuvo conformada por el presidente Ángel Haro, la consejera María Victoria López, el director de relaciones institucionales, Rafael Gordillo, el entrenador verdiblanco, Juan Merino, los jugadores de la primera plantilla Jorge Molina y Xavi Torres, así como las futbolistas del equipo femenino María Suárez y Claudia.
Por parte de la Federación de Peñas Béticas Béticas estuvo presente Antonio Murillo, mientras que la representación local corrió a cargo del alcalde de Brenes, Marcelino Contreras, y del presidente de la Peña Bética, Juan José Rodríguez. En el turno de palabra, Rodríguez agradecía la visita del Club verdiblanco y lanzaba un mensaje de unidad en pro de la consecución del objetivo de la temporada: “Como bético que soy os pido a todos tener fe en el equipo. Son momentos un poco difíciles, pero saldremos adelante porque el Betis es muy grande. Esperemos seguir en Primera División y disfrutando de nuestro Betis”.
Por su parte, el presidente del Real Betis, Ángel Haro, se dirigía a los presentes para hablar de las metas marcadas por el consejo de administración para el futuro más inmediato de la entidad: “Por desgracia, los primeros meses de nuestro proyecto vinieron marcados por la obligación de afrontar las juntas de accionistas y no poder centrarnos en lo realmente importante para el Betis. Ahora, superados ya esos momentos, y tras unas diferencias internas que propiciaron mi llegada a la presidencia, estamos con los cinco sentidos puestos en hacer al Betis más grande. No tenemos ya cortapisa ni excusa ninguna, ni administración judicial ni losa económica, para ejecutar el programa de crecimiento que todos queremos. Un Betis más grande es lo más importante, tanto en el apartado deportivo como institucional. Vamos a crecer en el presupuesto destinado a la primera plantilla para abandonar la incertidumbre que supone cada año huir del descenso. En un primer paso, el Betis debe estar entre los 10 primeros, para más adelante aspirar cada año a los puestos europeos”.
Asimismo, continuaba Haro, “sabéis que estamos examinando todas las áreas del Club para mejorar su funcionamiento. La afición del Betis merece que cada miembro de la entidad dé lo máximo y estamos revisando cada uno de los puestos de nuestra estructura. El trabajo en el Betis debe ser el máximo y de mayor calidad, y el compromiso debe ser óptimo”, dijo.
Finalmente, Rafael Gordillo destacaba la numerosa presencia de jóvenes béticos en el acto: “Estoy muy orgulloso de estar aquí porque veo mucha juventud, mucho futuro, muchos béticos y béticas pequeñitos. Eso es lo más grande que puedo ver. En lo deportivo ya lo ha comentado el presidente, nuestros jugadores están concienciados en sacar la situación adelante, quedarnos en Primera División y ser un Betis estable, que es lo que queremos y deseamos todos los béticos”.
Concluido el turno de intervenciones, los jugadores Jorge Molina y Xavi Torres, acompañados de María Suárez y Claudia, firmaron autógrafos a los aficionados béticos de todas las edades que se congregaron ilusionados ante la visita del Club de las Trece Barras a Brenes, una jornada cargada de beticismo en una de las Peñas Béticas más numerosas.