Ángel Haro: "Nuestra verdadera obsesión es el crecimiento deportivo"
El presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, se dirigía a los medios de comunicación al finalizar la Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada en el Hotel Silken Al-Andalus. Ángel Haro abordaba las siguientes cuestiones:
Valoración de la Junta: "Estoy muy contento por la respuesta que han dado los béticos, el apoyo ha sido masivo. Esto implica para nosotros un grado extra de responsabilidad para seguir trabajando. Desde mañana, lo que tenemos que empezar es a hablar otra vez de fútbol y dejarnos de juntas, porque la verdad es que agota un poco".
Apoyo de los accionistas: "Esperaba un apoyo importante, aunque no tan importante como el que me he encontrado. Esperaba que los béticos siguieran creyendo en nosotros porque lo que percibía en la calle era eso. Obviamente había un malestar por la marcha deportiva del equipo el año pasado, pero los béticos perciben que estamos trabajando con honestidad, con mucha ilusión y eso lo valoran".
Cristian Tello: "Es un jugador que interesa mucho pero en absoluto está cerrado. Es un jugador con una calidad muy importante, muy querido por nosotros, pero también por otros equipos. Por tanto, tenemos que ser conservadores con nuestras declaraciones. Soy optimista pero obviamente es un fichaje complejo y por tanto hay que ser prudente".
Buenos refuerzos realizados antes de la junta: "Gracias al trabajo de todos los béticos y a los que estamos llevando esta nave, pero al final el apoyo de todos los béticos es lo que sirve para que tengamos fuerza para poder hacer un buen equipo".
Visión que se tiene del Betis fuera de Sevilla: "Es lo que hablábamos de la paz social y la estabilidad. Evidentemente, desde fuera se puede percibir que esto es algo muy revuelto. Hay tensiones accionariales como las que estáis viendo pero creo que al final el espíritu bético va a salir adelante. Todas estas personas que pueden querer estar dentro, cuando no ganan, creo que se van a sumar al apoyo al presidente del Betis, que ahora soy yo".
Conversación con Rafael Salas: "Me ha dado la mano y la enhorabuena; eso le honra. No ha habido más conversación".
Acuerdo con Lopera: "Estamos trabajando muy intensamente en esto. Parece que estamos muy cerca pero siempre he dicho que hay que tener prudencia porque son personas especiales las que están en torno a este acuerdo. Es verdad que soy optimista. Puede que sí firmemos dentro de dos días, dos meses o que no firmemos".
¿Y con Luis Oliver?: "Las posturas están cerca".
Futuro como presidente: "Me he comprometido públicamente a que si el año no es un año que el Betis ilusione a los béticos, yo daría un paso atrás. Al final se trata de esto, que venga otro con más empuje y que siga sumando para que tengamos un Betis grande".
Mensaje para los béticos: "Les diría que de verdad mantengan la ilusión en el Betis, que este Betis va a ser grande. Nos falta un poco de estabilidad pero eso no va a ser excusa. Este año vamos a hacer un gran equipo y estoy seguro de que van a disfrutar con nuestro Betis".
Ceballos y el Real Madrid: "No he podido atender a la gran cantidad de llamadas que tengo pero no he hablado con el Real Madrid de Ceballos".
Renovación de Ceballos: "Hay que respetar al jugador ya que tiene un partido importante, un partido importante para todos los españoles. Hablaremos una vez que venga del Europeo".