Empate de un buen Betis ante el Athletic (1-1)

El Real Betis empató a uno contra el Athletic Club en Arcos de la Frontera en un buen partido del equipo de Pepe Mel, que mereció mucho más por su dominio. Magnífica prueba en el stage de Montecastillo que mostró las diversas alternativas del cuadro verdiblanco.

Comenzó el partido con una lucha entre la presión que ejerce el Athletic Club y el control del balón que propugna el Real Betis. Fruto de ese empuje visitante llegaría el gol vizcaíno por mediación de Kike Sola. Balón rojiblanco que pega en el palo y el delantero la empujaba a las mallas. No acusó el gol el equipo verdiblanco, que a través de Digard y Van der Vaart logró hacerse con el centro del campo.

A la media hora de juego dejó su sitio Petros a N’Diaye justo después del primer ‘cooling break’ de la historia del Betis. Mucho calor en la localidad gaditana que obligó a parar el partido para que se hidrataran los jugadores. El segundo tramo de la primera parte fue de claro dominio bético. Las internadas de Piccini y el juego a balón parado de Van der Vaart llevaron mucho peligro a la portería de Herrerín. Contundente la defensa rojiblanca que sacó como pudo las oportunidades del equipo de Pepe Mel.

En el minuto 35 llegó una clara ocasión para Jorge Molina tras un pase medido del internacional holandés. El de Alcoy sortea al portero que lo derriba sin que el árbitro señale los once metros. De ahí al descanso hubo claro dominio bético sin que entrara el balón.

Comenzó la segunda parte con mejor juego bético. El portero sacaba otro balón de Portillo y uno más de Rubén gracias a su conexión con Van der Vaart. Ataca el Betis en busca del empate. Al cuarto de hora se produce un cuádruple cambio en el equipo verdiblanco. Fruto del trabajo en ataque llegaría el empate. Gran jugada de Jorge Molina que aguanta perfectamente el balón para que Cejudo remate a gol. Manda el equipo de Pepe Mel, que estuvo muy cerca de hacer el segundo a través de Molina.

Zafarrancho de ataque bético con diversas ocasiones de Rennella, Molina, Xavi Torres que una tras otra sacó a mano de Iago Herrerín. Y destacable también el trabajo de N’Diaye en el centro del campo.

Muy buen partido bético que acabó en empate ante un rival de nuestra Liga.

Real Betis: Adán; Piccini, Pezzella, Bruno, Tarek; Petros, Digard, Van der Vaart, Portillo; Molina y Rubén. También jugaron N’Diaye, Fabián, Xavi Torres, Rennella, Cejudo, Molinero, Caro, Figueras y Varela.

Athletic Club: Herrerín, Bóveda, Lekue, Etxeita, Saborit; Elustondo, Iturraspe, Eraso; Viguera, Sola e Ibai. También jugaron San José, Aurtenetxe, Laporte, Merino, Guillermo y Unai.

Goles: 0-1 Sola 8’. 1-1 Cejudo 71’.

Árbitro: Sánchez Rincón, andaluz.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Antonio Barbadillo de Arcos de la Frontera. Lleno con nutrida presencia de ambas aficiones.