Beticismo en estado puro en la clausura de la Escuela de Fútbol de la Fundación RBB
Los más de 230 niños de la Escuela de Fútbol de la Fundación RBB han despedido hoy la exitosa temporada de la que han disfrutado con las ganas de volver la próxima campaña. La Ciudad Deportiva Luis del Sol ha sido el escenario escogido para el fin de fiesta donde Rafael Gordillo, presidente de la Fundación RBB, y los patronos de la misma han realizado la entrega de premios a todos los integrantes de la Escuela. Eso sí, sin faltar a la disciplina de entrenamientos ya que antes del acto de clausura, todos los alumnos han asistido a su correspondiente jornada de entrenos con la supervisión de los 13 monitores, como es habitual. Unas sesiones en las que no solo se educa a los pequeños en la actividad deportiva sino en los valores propios de la Entidad como son el compañerismo, la capacidad de sacrificio, la solidaridad o la humildad.
Durante el año, han sido varias las actividades que los alumnos han tenido. Visitas al Benito Villamarín, saltando al césped del Estadio verdiblanco en los descansos de los partidos contra el CE Sabadell y el Real Sporting de Gijón. También han recibido los consejos e instrucciones de jugadores de la primera plantilla del Real Betis que se han pasado por las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide. Han aprendido la historia de la entidad y disfrutado de sus valores atravesando la experiencia del Betis Tour. La propia Escuela organizó en el Estadio de La Cartuja un ‘Mundialito de Escuelas’ en el que participaron junto a más de 25 homólogas procedente de otras fundaciones. Estas y otras muchas acciones han sido las que han propiciado que los chicos de la Escuela estén cada día más involucrados y disfruten al máximo de cada minuto que pasan con sus compañeros. Especialmente emotiva fue la despedida de los integrantes del mayor de los equipos que, por edad, ya no formaran parte de la Escuela. Dieron las gracias a sus compañeros y monitores y pusieron la nota sensible al acto.
Cabe recordar que además de la sede de la Universidad Pablo de Olavide, el ciclo que viene tendrá un nuevo centro en la zona de El Aljarafe, más concretamente en Umbrete, donde este verano también acogerá la escuela de verano, del 1 al 8 de julio. Igualmente, en Cartaya, la Fundación también organizará el campus de verano.