CaixaBank facilitará a los pequeños accionistas del Real Betis Balompié la financiación para acudir a la ampliación de capital

CaixaBank y el Real Betis Balompié han alcanzado un nuevo acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad bancaria facilitará el acceso a la financiación a los aficionados béticos que deseen acudir a la ampliación de capital aprobada el pasado mes de agosto en la Junta General Extraordinaria de Accionistas por importe de 42,9 millones de euros.  
Juan Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía, y Ángel Haro, presidente del Real Betis, han firmado esta nueva alianza entre ambas entidades en un encuentro celebrado esta mañana en las instalaciones del Estadio Benito Villamarín. Zafra ha señalado "el orgullo que supone para CaixaBank estar al lado de cada uno de los pequeños accionistas béticos que deseen acudir a la ampliación de capital de su equipo;  ofreciéndoles un préstamo en condiciones preferentes que podrán solicitar en cualquier oficina de la provincia de Sevilla y de todo el territorio español". 
Por su parte, el presidente del Real Betis Balompié, Ángel Haro, destacó la importancia del acuerdo. "Para que los béticos sigan siendo los propietarios del Real Betis era necesario facilitarles una financiación para la compra de las acciones. Como siempre, tuvimos todas las facilidades por parte de CaixaBank en un proceso tan importante como éste para el futuro del Club. En la medida de las posibilidades de cada uno, desde el consejo de administración animamos a los béticos a que participen en la compra de las acciones para la ampliación de capital". 
El acuerdo alcanzado por ambas instituciones refuerza el patrocinio de CaixaBank como entidad financiera de referencia del Real Betis Balompié, y tiene como objetivo prioritario dinamizar la adquisición de las nuevas acciones entre los pequeños accionistas del Club heliopolitano; atomizando la adquisición de los títulos para que estos lleguen al mayor número posible de aficionados.
  
Para ello, los accionistas del Real Betis, clientes o no clientes de CaixaBank, habrán de acudir a cualquier oficina de la entidad financiera, donde podrán formalizar un préstamo personal de hasta 3.000 euros, con un plazo de devolución de hasta 24 meses, un tipo de interés preferencial y la única finalidad de adquirir estas acciones. La operativa para la adquisición, el pago y el registro de los nuevos títulos se realizará desde la propia oficina de CaixaBank en la que el aficionado bético formalice su operación de crédito.
El periodo de adquisición de las acciones se iniciará en próximas semanas, aunque los aficionados que así lo deseen pueden realizar cualquier consulta sobre esta financiación o iniciar sus solicitudes en las oficinas de CaixaBank desde el día de hoy.   
CaixaBank, el banco de los clubes de fútbol  
Hace 12 años CaixaBank amplió su apuesta por el fútbol para convertirse en el banco de referencia de los equipos y sus aficiones. Esta estrategia, canalizada bajo la etiqueta #ElFútboldetodos, le ha consolidado como patrocinador oficial del 80% de equipos de fútbol profesional masculino, puesto que cuenta con 15 equipos de Primera División y 12 de Segunda. Además, la entidad financiera es patrocinador de 10 de los 16 equipos de la Primera División femenina. Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que ayuda a divulgar valores que la entidad comparte con la práctica deportiva como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.  
A través de #ElFútboldetodos, CaixaBank impulsa múltiples activaciones con el objetivo de acercar los clubes a sus aficionados al mismo tiempo que avanza en la generación de negocio. En cada acuerdo, la entidad financiera se vincula con los clubes para ofrecer experiencias únicas a sus socios y aficionados y, al mismo tiempo, promover ventajas financieras exclusivas. 
Esta actuación específica, diseñada exclusivamente para beneficiar al mayor número de aficionados en la ampliación de capital del Real Betis Balompié, se enmarca en esta estrategia global de posicionamiento de la entidad financiera.