Cambiar la dinámica, un objetivo que ya se logró ante el Valencia en la temporada 2011-2012
El Real Betis Balompié recibirá mañana domingo al Valencia CF en el Estadio Benito Villamarín con la firme intención de regresar a la senda de la victoria para dejar atrás la dinámica actual, que guarda similitudes con la atravesada durante la temporada 2011-2012.
En aquella campaña, el equipo bético inició con fuerza la Liga tras cosechar un empate y cuatro triunfos consecutivos que le situaron en los puestos altos de la clasificación. Sin embargo, una derrota por la mínima en Getafe supuso el inicio de una racha sin conocer la victoria que se extendió durante once jornadas, en las que solo sumó un punto merced al empate sin goles contra el Málaga CF en el Benito Villamarín.
La referida racha no tocó a su fin hasta la jornada 16, precisamente ante el Valencia CF. Y eso que los visitantes lograron adelantarse en el marcador superada la hora de partido con un gol en propia puerta de Dorado al intentar despejar un centro de Mathieu, hoy en las filas del FC Barcelona.
Rubén Castro, con dos goles en la recta final, lideró la reacción del Real Betis para que los puntos permanecieran en Heliópolis. Idéntico objetivo que perseguirán mañana los hombres de Juan Merino, que quieren comenzar a sumar de tres en tres para tomar impulso en la clasificación.