Cantillana vibra con la visita del Real Betis Balompié

El Real Betis Balompié visitó en la noche de ayer la Peña Cultural Bética Manuel Campos de Cantillana para participar en un acto con los aficionados béticos del referido municipio sevillano, que se congregaron en gran número ilusionados por la visita de la comitiva verdiblanca. Esta Peña, fundada en el 1979, recibe este nombre en honor del que fuese portero del Real Betis durante ocho temporadas y campeón de la Copa del Rey de 1977. El propio Manuel Campos, presente el acto, se mostraba entusiasmado con el colorido de la Peña en una jornada inolvidable, bromeando con Antonio Adán acerca de la 'soledad' del portero. La consejera María Victoria López Salas, el director de relaciones institucionales, Rafael Gordillo; así como los jugadores de la primera plantilla Antonio Adán y Molinero, acudieron a este señalado acontecimiento, que tiñó de beticismo esta localidad de claro acento bético.

Por su parte, la representación local corrió a cargo de la alcaldesa de Cantillana, María Ángeles García, así como del presidente de la Peña Cultural Bética Manuel Campos, Manuel Hidalgo. Una vez concluidas las diferentes intervenciones hubo intercambio de obsequios, momento que precedió a la firma de autógrafos de Adán y Molinero, colofón a una jornada inolvidable que reunió a aficionados béticos de Cantillana y también de poblaciones colindantes.

En el turno de intervenciones, Rafael Gordillo expresaba su admiración por la cantidad jóvenes béticos que hay en el municipio. "Es un orgullo para nosotros estar en Cantillana en un día tan especial. Para mí es una alegría que en el año 1979 le pusierais a la peña el nombre de Manolo, que fue compañero mío en el Real Betis. Más bien yo compañero de él, porque yo era un niño todavía y le coleccionaba en los cromos. Ganamos la Copa del Rey de 1977 y dos años después nació esta Peña con su nombre, lo cual fue una idea magnífica. Es un orgullo también ver tantos jóvenes en Cantillana con sus camisetas del Real Betis, niños que serán el futuro de nuestro Club. En lo deportivo, tenemos ahora mismo 15 puntos que nos hacen estar cómodos y cumpliendo el objetivo después de un comienzo con partidos muy difíciles. Ahora llegan otros equipos complicados, esperemos que nuestros jugadores y cuerpo técnico estén como siempre a la altura, que se preparen a tope para intentar sacar más puntos y tener esa comodidad de no sufrir que es lo que queremos todos los béticos”, comentaba.

Por su parte, la consejera María Victoria López, emitía un mensaje de ilusión de cara al futuro. "Nos demostráis en cada visita que realizamos a las diferentes Peñas la grandeza de la afición del Real Betis. Es un orgullo para nosotros visitaros, es increíble el recibimiento que nos hemos encontrado. Queremos desde el consejo acercar el Club a la afición para intentar que el Club sea un poco mejor y se asemeje a la grandeza de la afición. Consideramos que las Peñas son el mejor canal para llegar al aficionado. Os damos las gracias por difundir este sentimiento. Llevamos en estos momentos 15 puntos; el Real Betis Betis tiene que asentarse en la categoría. El consejo aspira a que a medio plazo que el Club se estabilice y no pasemos apuros año tras año hasta llegar a ser uno de los siete primeros equipos del país. Es un proceso que lleva su tiempo, lo único que os pedimos es el apoyo incondicional que siempre nos dais", finalizaba.