Casado: "Llevo un tiempo sin jugar, pero estoy con mucha fuerza para afrontar el partido del sábado"
Jorge Casado atendía este mediodía a los medios de comunicación desde el Colegio Vicente Neria de Coria del Río, lugar en el que se ha celebrado un nuevo capítulo del programa escolar ‘Del Cole al Fútbol’. El lateral madrileño, que podría volver a la titularidad este sábado ante el CD Leganés, repasaba la actualidad bética.
Con la sanción de Varela, podría ser titular el sábado ante el CD Leganés: “¿Qué mejor momento que este con la situación del equipo, en lo más alto de la tabla? Es una oportunidad que a uno siempre le gusta. Llevo un tiempo sin jugar, pero estoy con muchas ganas y fuerza para afrontar el partido. Hay que intentar seguir ahí arriba”.
¿Cómo ha visto al equipo durante estos meses en los que no ha participado?: “El equipo está con una dinámica positiva desde que entró Juan Merino. Todo lo que sea positivo para el equipo lo es para todos, juegues o no juegues. Todo lo que se pueda aportar en positivo y no en negativo, siempre es bueno”.
El sábado, una gran oportunidad a nivel personal: “Con tranquilidad, no tengo ninguna presión. El míster ha decido hoy darme el peto de titular, pero eso no quiere decir nada. Estoy con muchas ganas de afrontar esta oportunidad, de recobrar la confianza que me caracterizaba antes. Tengo ganas de volver con fuerza”.
¿Ha charlado con usted Pepe Mel?: “Es algo que le caracteriza, apoya a todos los jugadores. No hay diferencias, somos todos iguales. Somos una gran familia y eso se está reflejando en la tabla”.
Próximos partidos en el calendario: “Todos los partidos de aquí hasta el final son finales y la primera es este sábado. Hay que pensar solo en este partido y no en lo que viene después. Hay que afrontarlo con la mayor ilusión posible”.
Apoyo de la afición: “Es nuestro jugador número doce, lo ha sido desde el primer día. En el partido contra el Real Valladolid se vio, los 39.000 aficionados que hubo en el Estadio hicieron que fuese una fiesta”.
Tras vencer a rivales en la lucha por el ascenso, ahora toca competir ante rivales que está en otra zona de la tabla: “Está demostrado que en Segunda División ningún equipo es grande ni ninguno pequeño. Hasta el último clasificado te puede dar un buen correctivo. No hay que relajarse. Da igual la posición en la tabla, ya que puede cambiar cada día, lo mismo puedes estar primero que quinto”.
Hasta el final de Liga, no puede aparecer la relajación: “El equipo en ningún momento se está relajando. Puedes hacerlo mejor o peor, pero la intensidad siempre es máxima. Hay que seguir ahí arriba y no descolgarnos”.