Chuli permanecerá en la primera plantilla durante la campaña 2014-2015
Finalmente, Chuli se queda en Heliópolis. El atacante onubense será a todos los efectos un miembro más de la plantilla dirigida por Julio Velázquez en el curso 2014-2015 tras frustrarse su cesión al Real Zaragoza. La Liga de Fútbol Profesional no permite al Club maño inscribir a Chuli, por lo que el delantero ayudará en la consecución del objetivo de volvera a Primera División, tal y como indicaba Alexis en la presentación de Foued Kadir: “Se trata del famoso cuadrito del que siempre hablo. Está regulado totalmente por la Liga, que marca unas pautas. Cada equipo tiene su presupuesto. Cuando la Liga ve que una operación se puede salir de ahí, la echa para atrás. Hay equipos que no han podido incluir jugadores por este motivo. Habíamos acordado con el Real Zaragoza para una cesión, pero la Liga no lo ha permitido por circunstancias del Zaragoza que no soy nadie para valorarlas. El jugador va a seguir con nosotros, ojalá aporte su granito de arena para conseguir el objetivo”.
Alexis explicaba detalladamente las escasas opciones de que la situación fuese desbloqueada en las próximas horas por parte de la Liga de Fútbol Profesional: “Desde anoche estuvimos hablando con Miguel, el responsable de la Liga. Es una situación inviable. Lo que menos queremos es dejar ninguna huella negra ni dejar el nombre del Betis en mal lugar. Hemos optado por no aceptar situaciones que nos puedan perjudicar. Chuli es jugador nuestro y puede tener posibilidades de ayudar en la consecución del objetivo”.
Por último, el secretario técnico del Real Betis Balompié exponía cómo ha sido la notificación de la noticia al jugador, a quien ha mostrado su absoluta confianza: “El Betis está pendiente del tope salarial del Betis. Del tope salarial del Real Zaragoza tendrá que estar pendiente el Real Zaragoza. Para nosotros, Chuli es un activo del Club, un jugador importante. Ayer y hoy se lo he hecho ver. Vino al Club ayer y solicitó poder tener más participación. Eso no se le puede garantizar a nadie. Pensó que en el Real Zaragoza podía participar más. Tener a un jugador descontento no es bueno. Debido a este control de la Liga, el Real Zaragoza no puede cubrir su cesión y la Liga no ha permitido su inscripción. Personalmente, estoy muy contento de que se quede, nos puede venir bien porque es un jugador interesante”.