Mensaje a los abonados del Real Betis
Estimado abonado,
Desde el inicio de temporada 2021/22, el Real Betis Balompié ha sido denunciado por las autoridades competentes en cada uno de los partidos disputados en el Estadio Benito Villamarín, al considerarse que desde la grada se han proferido cánticos susceptibles de ser sancionados a tenor de lo dispuesto por la normativa vigente en materia de lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Desde el Real Betis Balompié queremos, en primer lugar, manifestar nuestro más profundo rechazo a estas conductas. Asimismo, las referidas denuncias conllevan unas importantes sanciones económicas para nuestro Club que ya estamos sufriendo. Por si fuera poco, la constante reiteración de estos insultos pondrá al Real Betis Balompié en un RIESGO claro de CLAUSURA de nuestro Estadio.
Por los motivos expuestos, rogamos a nuestros abonados que mantengan un comportamiento adecuado durante los partidos, animando sin cesar a nuestro Real Betis Balompié y omitiendo cualquier tipo de conducta de las que pudieran calificarse como incívicas. En caso contrario, nos permitimos recordarle que desde el Club se tomarán cuantas medidas resulten oportunas para perseguir y erradicar este tipo de actuaciones de nuestro fútbol y, en particular, de nuestro Estadio. El Real Betis identificará a los aficionados que profieran insultos, que serán expulsados del Estadio y serán objeto de la apertura del correspondiente expediente disciplinario. En caso de sanción podrá conllevar la retirada del abono y la imposibilidad de entrar en el Estadio en futuras temporadas.