CRÓNICA | Derrota en Praga (1-0)

El Real Betis Balompié cayó derrotado hoy ante el AC Sparta de Praga en la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Un gol de Haraslín en la segunda mitad decidió el marcador.
Se hacía el equipo con el control del juego durante la primera mitad, cada más patente con el paso de los minutos. Assane tenía la primera oportunidad del partido. Poco después, era Fekir quien, tras combinación con Assane, ponía a prueba a Vindahl.
La mejor de la primera mitad era para Borja Iglesias, que también se topaba con el guardameta local tras una buena jugada. La única peligrosa de los checos en la primera mitad venía por medio de Haraslín, con un disparo al que respondía bien Rui Silva.
Tras el paso por vestuarios, el conjunto local salió con más intensidad. Fruto de ello, anotaba Haraslín el que a la postre sería el único tanto del encuentro. Trataba de recomponerse el equipo verdiblanco. Guido lo intentaba de lejos pero su disparo era repelido por Vindahl.
Lo seguía buscando el Betis, tratando de al menos empatar antes del final. El Sparta se afanaba en defender, cortando el juego constantemente. Borja se quedaba muy cerca con un cabezazo. Y la más clara, a diez minutos del final, era un centro-chut de Isco que se perdía rozando el palo.
AC Sparta de Praga: Vindahl, Vitik, Panak, Krejci, Preciado, Laçi, Kairinen (Pavelka 89'), Zeleny, Birmancevic (Sadilek 82'), Haraslín (Pesek 74') y Kuchta (Olatunji 82').
Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Marc Roca, Abner (Miranda 84'), Guido Rodríguez, Guardado (Willian José 84'), Assane (Luiz Henrique 76'), Ez Abde (Ayoze 70'), Fekir (Isco 46') y Borja Iglesias.
Goles: 1-0. Haraslín (54').
Colegiado: Nikola Dabanovi? (Montenegro). Amonestó a Aitor Ruibal, Birmancevic, Pezzella, Miranda y Guido Rodríguez.