Fabián pugna por un balón con un rival en el partido contra el Montpellier. (FOTO: Montpellier HSC)

CRÓNICA | El Real Betis encaja su primera derrota de la pretemporada ante el Montpellier (3-0)

El Real Betis ha encajado esta tarde su primera derrota de la pretemporada (3-0) ante el Montpellier HSC, en el regreso de Jonas Martin al Stade de la Mosson para enfrentarse a su ex equipo. El centrocampista francés, que portó el brazalete de capitán, fue la gran atracción de un partido que suponía un nuevo test de nivel para el conjunto que dirige Gustavo Poyet después del triunfo del pasado jueves al Sporting de Portugal en tierras lusas.

El técnico uruguayo dispuso de un once formado por Adán en portería, flanqueado en defensa –de derecha a izquierda- por Rafa Navarro, Pezzella, Mandi y Álex Martínez. El centro del campo lo ocupaban Joaquín, Jonas Martin, Fabián y Felipe Gutiérrez, encargados de nutrir de balones a Sanabria y Álex Alegría, quienes hoy comandaban la parcela ofensiva del equipo verdiblanco.

Salió bien posicionado el Betis. La escuadra de las Trece Barras marcó el ritmo del juego de inicio ejerciendo, además, una fuerte presión en campo rival que dificultaba la salida de balón al Montpellier, que trataba de discutir el dominio bético con un más fútbol vertical. Insistían los verdiblancos en crear peligro por medio de Joaquín, muy activo en el arranque, y las constantes internadas de Álex Martínez por la banda izquierda.

Sanabria se vio obligado a abandonar el campo en el 24’ como consecuencia de unas molestias en el hombro tras una pugna por un balón con Hilton. En su lugar entró Zozulya. El Montpellier fue creciendo con el paso de los minutos y se dejó ver en ataque con algo más de insistencia a partir de la media hora de juego. Los pupilos de Frédéric Hantz rondaron con peligro la portería bética en dos acciones a balón parado abortadas por un inspirado Adán. Así pues, el tiempo de descanso se alcanzó con el 0-0 inicial.

Tras el paso por los vestuarios la iniciativa continuó siendo local. Nada más iniciarse la segunda parte, el recién incorporado Ninga ejecutó un duro remate desde la frontal del área que obligó la estirada de Adán para repeler un balón que se dirigía muy ajustado al palo. Los galos, que ahora presionaban muy arriba, parecían encontrarse más cómodos sobre el verde del Stade de la Mosson.

La recompensa no tardó en llegar para el Montpellier, que gozó de una pena máxima en el 57’ después de que Rafa Navarro cortara con la mano de forma involuntaria un balón dentro del área. Boudebouz fue el encargado de transformarla. Gustavo Poyet introdujo en el terreno de juego un doble cambio. José Carlos y Dani Ceballos por Pezzella y Felipe Gutiérrez. Lo intentó el Betis por los costados con sendas acciones capitaneadas por Zozulya y Rafa Navarro. Sin embargo, los verdiblancos no encontraban la suficiente profundidad.

El gol llegó nuevamente de lado local. El Montpellier amplió su ventaja en el marcador con un soberbio disparo desde media distancia de Skhiri. El cronómetro marcaba el 77’. Apenas minutos después (80’), Mounié sentenciaba el duelo anotando el 3-0, definitivo a pesar de las ocasiones claras del Betis en la recta final por medio de Rafa Navarro –atajada en una buena intervención por Jourdren- y de Dani Ceballos, que estrelló su disparo contra la madera.

 

Montpellier HSC: Jourdren, Deplagne, Hilton, Congré, Roussillon, Skhiri, Saihi, Sanson, Boudebouz, Camara y Mounié. También jugaron Vanden Borre, Ninga, Rémy y Marveaux.

Real Betis: Adán, Rafa Navarro, Pezzella (José Carlos 65’), Mandi, Álex Martínez, Joaquín, Jonas Martin, Fabián, Felipe Gutiérrez (Dani Ceballos 65’), Sanabria (Zozulya 24’) y Álex Alegría.

Goles: 1-0 (57’): Boudebouz, de penalti. 2-0 (77’): Skhiri. 3-0 (80’): Mounié.