Sanabria trata de llevarse el balón ante Laguardia.

CRÓNICA | El Real Betis es superado por el Deportivo Alavés (1-0)

No pudo el Real Betis despedir el año en la LaLiga Santander con victoria. El equipo no pudo con el Deportivo Alavés, que fue mejor sobre el césped de Mendizorroza. En un partido tosco y con poco juego, el gol de Deyverson en la segunda mitad dio los trers puntos a los hombres de Mauricio Pellegrino.

Llegaba el Real Betis a Mendizorroza con el objetivo de continuar con la racha positiva. Para este último partido de LaLiga Santander del 2016, Víctor Sánchez del Amo eligió un once muy parecido al de la jornada anterior, con la única novedad de Álex Martínez en sustitución de Piccini. Tras el pitido inicial, el Deportivo Alavés arrancó con mucho impulso, buscando atacar desde el principio. El Betis no salió tan enchufado y el equipo local encontraba espacios, aunque no llegaba a inquietar a Antonio Adán.

Con el paso de los minutos, el equipo verdiblanco, hoy de verde oscuro, se rehízo y ganó más presencia sobre el césped. Aun así, seguía siendo el Alavés el equipo que llevaba la iniciativa y creaba más peligro, aunque aún no había disparado a puerta, tan solo un disparo de Camarasa desviado pasado el ecuador de la primera mitad. Continuaba el encuentro con pocas ocasiones. Más intensidad que juego hasta el momento en Vitoria. De hecho, eran constantes las faltas e interrupciones. La primera ocasión clara del encuentro llegó en el minuto 40, en una jugada con varios rechaces que acababa rematando Ibai Gómez, aunque Adán estaba bien situado y blocaba el balón.

Justo después, Joaquín se veía obligado a abandonar el terreno de juego por lesión, y era sustituido por Petros. Nada más comenzar la segunda mitad, tuvo su mejor ocasión del partido hasta el momento el Real Betis. Balón de Donk a la espalda de la defensa y Rubén castro se plantaba delante de Pacheco, que le ganaba la partida al delantero canario. Había comenzado con otro ritmo el equipo de Heliópolis, que se acercaba más al área rival. Sin embargo, el equipo local seguía teniendo más el balón y daba mayor sensación de peligro. Así, en el minuto 58, se adelantaba en el marcador. Toquero filtraba un balón desde la banda al corazón del área, donde Deyverson le ganaba la partida a Mandi y batía a Adán.

Llegaba el gol en el momento en el que el Betis estaba mejor. Tras el tanto, el equipo verdiblanco movía líneas hacia adelante, tratando de buscar el tanto del empate. Por su parte, el Alavés cerraba más el campo, se empleaba con dureza (de hecho cometió muchísimas faltas) y trataba de salir al contragolpe. El Betis avanzaba y, poco a poco, conseguía acercarse al área rival. Tuvo una muy buena oportunidad Rubén Castro de falta directa, pero Pacheco respondió con una gran parada.

Pese a los intentos. El Betis jugaba con el tiempo en contra, algo que manejaba bien el equipo local, que perdía tiempo constantemente en los minutos finales. Tuvo una última ocasión Ceballos justo en el 90. Tras un gran regate sobre Laguardia, disparaba desde la frontal pero detenía Pacheco. No pudo ser la remontada, y el equipo termina así la racha positiva de las últimas jornadas.

 

Deportivo Alavés: Pacheco, Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández, Llorente, Camarasa, Manu García, Ibai Gómez (Raúl García 73’), Toquero (Edgar 78’) y Deyverson (Santos 92’).

Real Betis Balompié: Adán, Álex Martínez (Piccini 84’), Mandi, Pezzella, José Carlos, Durmisi, Donk, Dani Ceballos, Joaquín (Petros 41’), Sanabria (Zozulia 67’) y Rubén Castro.

Goles: 1-0. Deyverson (58’).

Colegiado: Ignacio Iglesias Villanueva, comité gallego. Amonestó a Deyverson (18’), Camarasa (35’), Llorente (53’), Ceballos (54’), Theo Hernández (54’), Pacheco (72’) y Raúl García (93').