Dani Ceballos, en un lance del partido.

CRÓNICA | El Real Betis pierde dos puntos en el descuento (1-1)

No pudo llevarse el Real Betis Balompié los tres puntos de Riazor cuando los tenía en la palma de la mano. En un partido trabado y poco vistoso, el equipo tuvo la victoria casi cerrada hasta que el Deportivo de la Coruña empató de penalti, muy riguroso, en el descuento.

Se enfrentaban RC Deportivo y Real Betis en el partido aplazado correspondiente a la jornada 21 de LaLiga Santander. En los banquillos, dos técnicos que han estado al mando del rival en un pasado reciente. Salió el Real Betis con la intención de llevar la iniciativa ene l juego, y comenzó atacando desde el principio. Varios acercamientos tuvo el equipo en los primeros minutos, siendo la ocasión más clara para Darko Brasanac a pase de Ceballos, aunque el disparo del serbio fue demasiado centrado.

Lo continuaba intentando el Betis sin descanso, a través de una presión que parecía surtir efecto. El Deportivo trataba de salir con balones largos, y lo conseguía en algunas ocasiones, aunque la mayor parte del tiempo conseguía provocar el equipo verdiblanco el error del rival. Trataba de encontrar la profundidad de Durmisi y Piccini en los costados como arma, aunque sus centros no encontraban claro rematador.

Pasada la media hora de juego, bajó la intensidad de la presión del Real Betis, y el Deportivo tuvo una serie de jugadas en las que pudo jugar tocando más sobre el césped. Se acercó mucho más el equipo gallego al área de Adán en este tramo del encuentro. Tras el buen inicio que había tenido el Betis,  había bajado sus prestaciones y le había cedido la iniciativa al rival. Así llegó la mejor para los deportivistas en la primera mitad. Andone metía un centro con la izquierda que tocaba en Mandi e impactaba en el palo. Seguía el Deportivo al mando del encuentro en el tramo final y tuvo que emplearse Adán antes un fuerte disparo de Juanfran. Se llegaba al descanso tras una primera parte en la que se habían visto dos partidos diferentes. Empezó dominando el Betis y terminó el Deportivo siendo el que llevaba la manija. Aun así, el juego trabado había sido la nota predominante.

Tras el paso por los vestuarios, el Betis salió con fuerza y tuvo el balón en los primeros instantes, aunque se veían bastante igualadas las fuerzas de ambos conjuntos. Aún más trabada que la primera parte había comenzado la segunda, con muchas faltas e interrupciones en los primeros diez minutos. La primera ocasión fue para Çolak, que probó fortuna desde fuera del área con un disparo seco que tuvo que mandar Adán a córner.

Volvió a tener el balón el Real Betis en estos compases, aunque con un juego muy horizontal que no ponía en demasiados aprietos a la zaga rival. Continuaba el partido con su mismo curso, con juego poco vistoso y trabado, pero con mucha intensidad sobre el campo. Llegaba el gol y se adelantaba el Betis en el marcador en el minuto 70. Piccini cazaba un rechace tras un córner y disparaba con la pierna izquierda. El balón tocaba en un defensor y se colaba por el palo largo de la portería de Lux.

Había desatascado el marcador el Real Betis pero aún quedaba mucho por jugarse y el Deportivo quería lanzarse hacia arriba. Aun así, el equipo no renunciaba a atacar, y tuvo una ocasión inmejorable para duplicar la ventaja. Ceballos se plantaba solo dentro del área pero cruzaba el balón en exceso frente a Germán Lux. Tuvo una ocasión muy vistosa el Deportivo, cuando el recién ingresado Joselu trataba de sorprender a un bien situado Adán con una chilena.

Realizaba los últimos cambios Víctor Sánchez de Amo tratando de oxigenar al equipo y así no perder la ventaja conseguida, sabedor de la importancia de llevarse estos tres puntos de Galicia. El equipo quería tener el balón para manejar el tiempo del partido y bajaba muy rápido al repliegue cuando era el Deportivo quien controlaba la jugada. El conjunto blanquiazul no renunciaba a sus últimos cartuchos y pudo empatar con una volea de Andone que se marchaba muy cerca del palo. También tuvo Sanabria el segundo en sus botas con un disparo raso con la izquierda que se perdía por poco.

Llegaban las peores noticias cuando Álvarez Izquierdo señalaba un rigurosísimo penalti de Pezzella sobre Borges. El costarricense disparaba por el centro de la portería y empataba el encuentro. Se acabó el encuentro y dos puntos volaban de la mano del Betis.

 

RC Deportivo de La Coruña: Lux, Juanfran, Arribas, Sidnei (Albentosa 67’), Luisinho, Borges, Mosquera, Carles Gil (Ola John 80’), Çolak, Fayçal Fajr (Joselu 74’) y Andone.

Real Betis Balompié: Adán, Piccini, Mandi, Pezzella, Tosca, Durmisi, Donk (Petros 62’), Brasanac (Rafa Navarro 86’), Rubén Pardo (Álex Martínez 82’), Dani Ceballos y Sanabria.

Goles: 0-1. Piccini (70’); 1-1. Borges, p. (92’)

Colegiado: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo, comité catalán. Amonestó a Carles Gil (20’), Andone (33’), Donk (35’), Rubén Pardo (40’), Ceballos (51’), Mosquera (86’), Adán (90’), Pezzella (92’), Mandi (92’), Albentosa (93’) y Álex Martínez (94’).