CRÓNICA | Noche épica en Heliópolis (3-1)
Noche épica en el Benito Villamarín. El Real Betis vencía esta noche a la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey en un duelo donde los heliopolitanos voltearon el tanto inicial de Oyarzábal con los goles de Sergio Canales y Borja Iglesias por partida doble. Un triunfo que llegó en una prórroga ninterpretada a la perfección y que prolonga el excelente momento de los pupilos de Pellegrini desde que arrancase 2021, un año en el que aún no conocen la crudeza de la derrota y donde han superado tres eliminatorias del torneo copero.
En la primera parte, los visitantes aprovecharon un error en la salida del Real Betis para adelantarse en el marcador cuando aún no se había alcanzando el primer cuarto de hora. Los heliopolitanos fueron capaces de reponerse y, aunque no lograrían neutralizar la ventaja donostiarr antes del descansa, sí que empezaron a dar señales del enorme ejercicio de carácter y convicción que les valdría la remontada y el consecuente avance a la próxima ronda de la competición. Así las cosas, no se resentiría un Betis que a pesar de introducir varias novedades en el once inicial, pondría otra vez de manifiesto la tremenda implicación de todos sus efectivos y la gran competencia existente en todas las líneas.
A la vuelta de los vestuarios, el cuadro donostiarra se quedó con un futbolista menos debido a la expulsión de Illarramendi por doble amonestación. Sin embargo, pese a monopolizar la posesión del esférico, el Real Betis no pudo aprovechar esta circunstancia, viendo además cómo se igualaban las fuerzas a falta de quince minutos para el final del envite con la tarjeta roja mostrada a Tonny Sanabria. Este contratiempo no amilanó a los verdiblancos, que igualaron la contienda gracias a un disparo seco de Canales desde la frontal del área. Empate a uno y partido a la prórroga.
Ya en el tiempo extra, Borja Iglesias se erigió en héroe. El Panda rugió bajo la tupida niebla con dos zarpazos que le darían a los de las trece barras el billete para los cuartos de final. El primero de sus tantos, tras una gran asistencia de Rodri que fue coronada con un fabuloso control y posterior chut pegado al palo de la portería defendida por Remiro. La segunda diana, un remate inapelable de cabeza. Una renta ya inalcanzable para los hombres de Imanol Alguacil, superados por su rival a lo largo de la batalla en una formidable actuación colectiva.
Ahora el calendario mira al próximo lunes, donde los verdiblancos recibirán al CA Osasuna en el Benito Villamarín con el firme propósito de continuar la excelente dinámica de resultados de las últimas semanas y acercarse a la zona alta de la tabla clasificatoria.
Real Betis: Joel Robles, Montoya (Emerson, 106'), Mandi, Sidnei (Víctor Ruiz, 56'), Álex Moreno, Paul (Borja Iglesias, 85'), Canales, Lainez (Joaquín, 67'), Fekir (William Carvalho, 85'), Tello (Rodri, 67') y Sanabria.
Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Januzaj, 85'), Elustondo (Carlos Fernández, 91'), Le Normand, Monreal, Illarramendi, Mikel Merino, Guridi (Zubeldia, 54'), Portu (Barrenetxea, 85'), Oyarzábal (Zubimendi, 64') e Isak (Merquelanz, 64').
Goles: 0-1, Oyarzábal (13'). 1-1, Canales (78'). 2-1, (Borja Iglesias, 96'). 3-1, Borja Iglesias (111').
Árbitro: Mateu Lahoz, del Comité Valenciano. En el Real Betis, amonestó con cartulina amarilla a Lainez y a Víctor Ruiz y expulsó por doble amonestación a Sanabria. Por parte de la Real Sociedad, mostró cartulinas amarillas a Mikel Merino y Le Normand y expulsó por doble amonestación a Illarramendi.