CRÓNICA | Victoria y pase bajo el diluvio (0-4)
Bajo un auténtico diluvio, el Real Betis Balompié se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras golear al CA Antoniano. El equipo se adelantó pronto de penalti por medio de Tello. Kaptoum marcó el segundo también en la primera parte tras una gran jugada con Borja Iglesias. Ya en la segunda mitad, Lainez, con un gran lanzamiento de falta, y el canterano Meléndez, que debutaba, cerraron el marcador.
Se estrenaba el equipo en la Copa del Rey en el nuevo formato que la competición adquiría este año. Además, con la particularidad de que, pese a que el encuentro se jugaba en el Estadio Benito Villamarín, el Betis actuaba como conjunto local. Algo que se producía por primera vez en Heliópolis en la historia.
Nada más comenzar tenía el primer acercamiento el conjunto verdiblanco, con una buena jugada trenzada que Tello no acertaba a culminar en el segundo palo. Justo antes del cuarto de hora de juego, Lainez era derribado en el área y el árbitro señalaba el penalti. Tello no fallaba desde los once metros. El Betis controlaba el partido en casi todo momento, aunque el Antoniano, con ganas y empuje, tenía algunos acercamientos al área defendida por Dani Martín.
En el minuto 25, gran pared entre Kaptoum y Borja Iglesias, que el gallego devolvía con un pase exquisito que el camerunés finalizaba con rosca al palo largo. Francis buscaba fortuna desde lejos unos minutos después, pero Andrés atrapaba en dos tiempos. La primera para el equipo de Lebrija llegaba en el minuto 35 de falta directa, pero Dani Martín respondía muy bien. Cerca del descanso, Juanjo lo intentaba de nuevo para los hoy locales, mandando algo desviado su disparo. Barragán respondía en el área contraria, con idéntico resultado.
La segunda mitad se daba inicio con un cambio en filas béticas, con Marca Bartra entrando por Sidnei. Nada más empezar, tenía una muy buena el equipo verdiblanco para aumentar la ventaja, pero un defensor blocaba en línea de gol el remate de Tello. Era el preámbulo del tercero, que llegaría poco después con un gran gol de falta de Diego Lainez. El partido seguía en completo control por parte del Real Betis. Muy cerca estaba Bartra de sorprender desde el centro del campo a un adelantado Andrés, pero el Balón se marchaba ligeramente alto.
El ritmo decaía bastante con el paso de los minutos. Además, algunas zonas del campo estaban anegadas y dificultaban la fluidez del juego. Muy cerca estaba Lainez de marcar su segundo gol, pero un defensor desviaba a córner cuando el balón entraba. Sí conseguía anotar el canterano Meléndez en su debut aprovechando una buena jugada personal de Barragán, que metía un centro al segundo palo donde el joven jugador bético no fallaba. Poco más sucedía y el Real Betis estará en la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Club Atlético Antoniano: Andrés, Zequi, Kevin, Alberto, Mario, Juanfran, Brando, Román (Adri 62'), Juanjo, Ranchero (Jesús 66') y Pepelu (Nacho 57').
Real Betis Balompié: Dani Martín, Barragán, Sidnei (Bartra 46'), Edgar, Francis, Javi García, Ismael (Meléndez 71'), Kaptoum, Lainez, Tello y Borja Iglesias (Loren 57').
Goles: 0-1. Tello, p. (14'). 0-2. Kaptoum (25'). 0-3. Lainez (52'). 0-4. Meléndez (79').
Colegiado: Jesús Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a Chamizo (16'), Barragán (35'), Alberto (50') y Kevin (54').