Dani Ceballos y Rubén Castro, ausencias en el ensayo vespertino
Nuevo entrenamiento de la plantilla bética a las órdenes de Pepe Mel en la localidad alemana de Bad Kreuznach. A la sesión de esta mañana le ha seguido el ensayo vespertino que completaba el equipo bético en el Estadio Friedrich Moebus. Además de la baja de Ceballos, que abandonaba el trabajo matinal por culpa de un esguince en el tobillo izquierdo producido por un mal apoyo, se ha sumado la ausencia de Rubén Castro. El delanterio canario presentaba una sobrecarga lumbar, de ahí que el cuerpo médico ha decidido que no se ejercitase por precaución con el grupo. Del mismo modo, Ceballos guardaba reposo mientras sus compañeros se entrenaban por tercera vez en tierras alemanas.
Ambos jugadores han permanecido en el hotel de concentración recibiendo tratamiento de fisioterapia, evitando así un problema de mayor magnitud. En el caso de Dani Ceballos, la lesión sufrida parece que finalmente solo quedará en un susto, ya que el canterano se reintegrará con el grupo una vez lo permita la evolución correcta de la zona dolorida.
Por otro lado, la actividad ha estado marcada por el trabajo estratégico y físico. Con el grupo dividido en dos partes, se han realizado ejercicios orientados a diversos aspectos tácticos y trabajo interválico de resistencia bajo la supervisión de David Gómez.