Dani Giménez: "Tenemos que dar buena imagen y que la gente se vaya contenta"
Una vez concluido el entrenamiento matinal que se ha celebrado esta mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, Dani Giménez atendía a los medios de comunicación para analizar el encuentro de este domingo ante el Real Sporting de Gijón. El cancerbero gallego, debutante en Liga el pasado domingo contra el CD Tenerife, hablaba sobre la imagen que debe dar el conjunto bético en el último partido liguero y la necesidad de conseguir un triunfo que brindar a la afición y cerrar de este modo una temporada brillante.
Último encuentro de Liga: “Estoy muy ilusionado por el partido ante un gran equipo, que se juega subir a Primera División. Lo tiene complicado porque el Girona FC depende de sí mismo, así que ellos van a venir a tope. Creo que siempre es bonito un Real Betis-Real Sporting de Gijón”.
Debut en competición liguera en Tenerife: “Son especiales porque cuando trabajas tanto tiempo a las sombra, siempre son complicados los primeros minutos. Te ves otra vez en la potería y vas cogiendo esas sensaciones. No es lo mismo entrenar que jugar. Al final, son partidos que estaba esperando que llegaran. Es importante jugar, para eso entreno todos los días. Es una gran oportunidad, tengo que aprovecharla y ya está”.
Documental ‘El Betis, corazón abierto’: “Fue un documental muy bonito. Ves otra perspectiva de cómo pasan las cosas en el vestuario. Lo vives día a día y cuando lo ves te hace más gracia, o ves cómo son las caras de concentración. Para la gente bética es algo bonito ver cómo vive un vestuario las celebraciones, los minutos finales de cada partido y la fiesta del ascenso. Es un gran trabajo de Canal +. Se lo agradecemos”.
La unión en la plantilla, clave para el ascenso: “Ha habido momentos difíciles que se superaron gracias a eso. El buen rollo y el ambiente han sido fundamentales, la facilidad de decirnos las cosas a la cara sin que la otra parte se lo tome a mal. Ha habido críticas constructivas, importantes para el ascenso. Tras la llegada de Mel, el equipo dio un cambio de juego, pero esa unión estaba desde el principio”.
Futuro en el Real Betis: “Mi deseo es seguir aquí. Estoy muy contento y me consta que el Club también. No solo se trata jugar todo, sino de la confianza del Club y de los aficionados. A día de hoy me están haciendo sentir integrante importante de la plantilla”.
Fichajes para la próxima temporada: “No es mi trabajo el hacer o deshacer las plantillas. Traer muchos jugadores y hacer que se acoplen es difícil. Tenemos una buena base, tenemos que ir cimentando el equipo que queremos que ser poco a poco. No hay que hacer locuras ni revoluciones, sino dando pasos firmes con jugadores que realmente merezcan la pena y nos hagan ser mejores a los demás”.
¿Cuál debe ser el objetivo del Betis?: “No volver a bajar, pero no solo el objetivo de la próxima temporada, sino de siempre. Debemos ser un equipo permanente en Primera y aprovechar el tirón que tiene el Betis. La afición el Betis podrá gustar más o menos, pero es de las aficiones más fieles. Eso lo tenemos que aprovechar. El Betis no puede permitirse bajar más a Segunda División, tiene mantenerse e ir creciendo. Por presupuesto y afición, nuestro lugar seguramente esté entre los equipos de arriba en España”.
Malos momentos en el tramo inicial de temporada: “Es cierto que a comienzos de la temporada lo pasamos mal. La gente que venía nueva sabía a qué lugar venía. La gente estaba crispada y esa unión nos ayudó a salir hacia adelante. Tuvimos un buen impulso con la llegada de Merino y el carácter que le imprimió al equipo, Mel nos hizo jugar de otra manera y liberarnos. La unión fue importante para pasar esos momentos difíciles”.
La portería está bien cubierta: “También somos conscientes de que vivimos del día a día. No me puedo relajar ni un día, tengo que estar siempre en buena forma y hacer buenos partidos cuando me toque. Es bueno que no haya debate, trabajamos para que no lo haya nunca”.
Trabajo en la sombra a lo largo de la temporada: “Siempre he sido así, intento sumar cada día. Es cierto que tengo también mi carácter, pero la gente me respeta. Si ve que el que más trabaja el que más está en la sombra, trabajas el doble. Cuando te ves en esta situación y ves que eres el primero que trabaja, que da consejos y aprieta, haces que los demás trabajan más. La gente ve que puedo ser un ejemplo para muchos”.
Intensidad en Tenerife: “Es entendible que no jugásemos a nuestra máxima intensidad. Había un equipo enfrente que jugaba con el corazón y eso nos metió el primer gol, no pudimos igualar ese salto de intensidad. Me enfado mucho porque quiero ganar siempre, hasta en los entrenamientos. Ojalá que esta semana no pase, saldremos de otra manera. Estoy seguro de que no va a pasar. En cualquier jugada estaré apretando las tuercas al que vea que no pone intensidad”.
Una victoria para cerrar la campaña: “Debemos aprender de la semana pasada y saber que somos el Betis, que jugamos en casa. Nuestro objetivo está más que hecho, pero la sensación de mala que dejamos el otro día no puede darse. Si el Real Sporting de Gijón tiene que ganarnos, que se lo gane, no por dejadez nuestra, sino porque es mejor y se está jugando la vida. Que les cueste. La relajación no se va a dar, el aficionado no lo entendería”.
El objetivo, mejorar la imagen de Tenerife: “Es dejar buena imagen, que la gente se vaya contenta. A poco que hagamos, el aficionado se va a enganchar, es un partido bonito. Lo tiene todo, el Real Sporting de Gijón también es un equipo de Primera, aficiones que se llevan bien y el Estadio estará bonito”.