'De madres a hijas, de abuelas a nietas. Una pasión llamada Betis', el homenaje especial a todas las mujeres béticas
Bajo el lema 'De madres a hijas, de abuelas a nietas' arrancó la XII edición de la Semana de la Mujer Bética, en la que el Real Betis, mediante diferentes acciones, quiere poner de manifiesto el papel de las mujeres que sienten nuestro Club y que han contribuido a su crecimiento.
De hecho, de cara al partido del Villarreal CF y de la mano de la agencia Making Science, el Real Betis ha sustituido el mítico lema presente en las gradas del Estadio Benito Villamarín 'De padres a hijos, de abuelos a nitos. Una pasión llamada Betis', cita del periodista Manuel Ramírez Fernández de Córdoba en ABC de Sevilla en 1994, por una nueva versión que reconoce también la importancia y pasión de la mujer bética a lo largo de la historia del Club: 'De madres a hijas, de abuelas a nietas. Una pasión llamada Betis'.
Este nuevo mensaje se puede leer en las gradas del estadio desde el pasado día 5 de marzo y permanecerá durante la Semana de la Mujer Bética. Y es que cada vez son más las mujeres que se suman a esta pasión verdiblanca desde que en 1974 Rafaela Majó se convirtiera en la primera socia numeraria.
Rafaela fue la primera mujer que tuvo plenos derechos políticos como socia y protectora -categoría a la que pertenecían aquellos que donaban una cantidad económica al Club sin contraprestación alguna-, lo que supuso un hito histórico para la igualdad de género en el deporte español, ya que le permitió participar en la vida de la entidad y tener voz y voto en las decisiones importantes.
50 años después, el Real Betis ha querido rendirle homenaje a ella y a todas las mujeres que, desde entonces, han formado parte de la familia bética.