Declaraciones de Rubén Castro y Dani Pacheco
El goleador del partido, Rubén Castro, atendía a los medios de comunicación en la zona mixta tras el partido. Dos goles suyos han servido para que el Betis consiga una importante victoria. “Había que hacer buena la victoria del otro día y lo hemos conseguido. Llevo seis goles y estoy muy contento por la victoria del equipo y por los puntos, porque necesitamos muchos puntos y en casa necesitamos hacernos fuerte”.
No sólo Rubén: “Somos un equipo y todos aportamos cosas. Sí que es verdad que estoy con suerte de cara al gol y vamos a aprovechar esa racha para hacer goles y que sea bueno para el equipo”.
Hat trick: “La más fácil que he tenido la he fallado y no he podido conseguir ese hat trick. Con dos goles me voy contento del partido”.
Pitos al descanso: “No escuché los pitos, será que estaba contento con el gol que hemos hecho porque nos íbamos ganando al descanso, pero los silbidos no los he escuchado”.
Racha: “Hacía falta ganar en Girona y con esta victoria llevamos dos partidos seguidos ganando y con esa línea nos ponemos ahí arriba que es lo que queremos todos”.
Dos goles más para la historia: “Yo sólo lo miro porque son dos goles más. Sí que es verdad que ese récord lo tengo más cerca y voy a hacer todo lo posible para conseguirlo cuanto antes”.
Valladolid y Las Palmas, partidos trascendentes: “Es un poco pronto pero son dos equipos que van a estar arriba y son fuertes. Empezaremos por el Valladolid fuera de casa y trabajaremos bien para intentar sacar algo positivo”.
Celebraciones: “Estamos buscando celebraciones, la cresta está un poco vista y ahora estamos cambiando. A quien me lo pida le dedico los goles, mientras los meta… el próximo día te dedico uno a ti (risas). Siempre hay cosas que la gente pide y a mí no me importa hacerla”.
Tras Rubén Castro, Dani Pacheco era el segundo protagonista ante los medios de comunicación. “Lo importante eran los tres puntos tras el partido del Girona y era importante recuperar sensaciones y olvidar el último partido de Liga en casa. Lo hemos hecho. Ahora toca pensar en los dos partidos que nos vienen”.
El juego: “Sabemos que todavía el juego no es muy fluido, sabemos que tenemos potencial arriba y hasta ahora está siendo suficiente para sacar las victorias pero estamos trabajando para jugar mejor. Sabemos en el Club en el que estamos y poco a poco lo vamos a ir consiguiendo”.
La aportación de Rubén, decisiva: “No pienso que arriesgado, pienso que es una suerte tener a Rubén. Está demostrando las ganas que tiene y todos intentamos ayudarle”. “Tenemos goleadores como Molina y Rennella que tienen ahí las estadísticas y los números. Creo que hay gente que tenemos que exigirnos más y aportar en la faceta goleadora y creo que lo haremos”.
En lo personal: “Estoy trabajando para ponérselo difícil al míster. El equipo está sacando resultados en los últimos partidos y no es fácil pero bueno… yo intento trabajar día a día para seguir tener minutos como hoy".