Declaraciones de los jugadores en zona mixta

Jordi Figueras y Javi Chica han sido los encargados de atender a los medios de comunicación en la zona mixta tras el encuentro. Ambos jugadores no estaban muy de acuerdo con las decisiones que ha tomado sobre el terreno de juego el colegiado Estrada Fernández. El primero en pronunciarse ha sido el central. “Los árbitros te dan, te quitan, pero sí que es verdad que es incomprensible como en la jugada de Paulao donde Diego Costa le da un empujón para que se dé contra la valla no es sancionada con tarjeta, las protestas tampoco, luego va Molina a protestarle de buenas y le saca una amarilla. Al final, cositas pequeñas, cositas pequeñas que se hacen grandes y no le encuentras muchas explicaciones. Tenemos que seguir e intentar conseguir la salvación. Seguimos a nueve y ahora tenemos dos seguidos por lo que tenemos que sacar los seis puntos como sea. Al final de liga tenemos partidos directos contra rivales y ahí tendremos que dar el golpe de autoridad”.

También hablaba el catalán sobre la imagen mostrada en el partido. “Tal y como estaba yendo el partido estábamos bien. Hemos aguantado al rival en la primera, que ha sido disputada, y en la segunda hemos empezado bien pero a raíz de la expulsión nos hemos visto condicionados ante un equipo grande. Después ha venido el gol y el partido se ha puesto cuesta arriba. No le hemos perdido la cara al partido, hemos estado serios y al final un 0-2 que nos deja tocados pero este grupo cree en la salvación y vamos a darlo todo hasta el final”. 

 

Chica era de la misma opinión que su compañero. “Es la tónica de toda la temporada, quizás el equipo sale mejor puesto al partido, hemos aguantado bien y no ha habido ocasiones para ninguno. En la segunda hemos apretado bien, hemos tenido un par de ocasiones y con la expulsión de Braian se ha girado todo. A la siguiente jugada te hacen un gol y es lo de toda la temporada. Todo lo que nos pitan es demasiado riguroso y para los otros no. La de Mario no sé si ha sido mano o no, pero si pita mano es la misma zona del campo que la de Braian y sabiendo que Braian tiene una tarjeta. Es muy fácil arbitrar al último. Creo que el equipo ha plantado cara hasta la expulsión pero al final nos quedamos con cero puntos, ahí abajo, en una jornada para recortar. La semana que viene tenemos otra final y hay que ganar. Tenemos que hacer el campo pequeño para nosotros y a la hora de atacar intentar hacer daño al Levante”.