Diciembre de 2015: Final de año

Con diciembre cerramos esta serie dedicada, mes a mes, a repasar lo que ha dado de sí el año 2015 para el Real Betis Balompié. Un mes que se presentaba complicado para el equipo con los partidos en casa frente al RC Celta de Vigo y del eterno rival en el primero de los cuatro derbis que el calendario ha deparado para la temporada 2015-2016; y con la visita al Camp Nou para enfrentarse al flamante campeón del Mundial de Clubes. En estas jornadas, el Real Betis mostró un rendimiento irregular. Mejoró sus actuaciones en casa en dos empates en los que ofreció una buena imagen. Por el contrario, se truncó la buena racha que el equipo mantenía lejos de su estadio.

La primera jornada disputada en diciembre deparó la visita del RC Celta de Vigo a Heliópolis. Los gallegos estaban asentados en la parte alta de la tabla, siendo uno de los conjuntos revelación de la temporada, desplegando un fútbol vistoso de ataque. El RC Celta de Vigo se adelantaba en el marcador en la primera parte con un gol de Bongonda. Sin embargo, el Real Betis dominó con claridad el encuentro de principio a fin y buscó constantemente dar la vuelta al marcador. Lo consiguió Jorge Molina en el minuto 82, lo que sirvió para salvar un punto que supo a poco. Pese a seguir sin vencer en casa por varios partidos, la afición reconoció la labor del equipo con una cerrada ovación después de ver la entrega de los jugadores.

La siguiente semana, jornada 15, el equipo verdiblanco jugaba en el Estadio de Gran Canaria frente a la UD Las Palmas. Pese al buen rendimiento que estaba obteniendo el Real Betis fuera de casa, en esta ocasión no se ofreció una buena imagen y UD Las Palmas se impuso por 1-0, tanto que marcó el equipo insular en el minuto tres del tiempo añadido. A la semana siguiente tuvo lugar la Junta General Ordinaria de accionistas, que ratificó al Consejo de Administración y su gestión durante el curso.

Llegaba el plato fuerte de la temporada (y del año) a la semana siguiente: el primer derbi de la temporada. Además, suponía el primero en dos años, y los aficionados béticos aguardaban este momento con una ilusión especial. Impresionante ambiente en los alrededores del Estadio Benito Villamarín, que se vio de nuevo reflejado en el interior del coliseo bético, en el que los aficionados presenciaron un encuentro muy intenso. Un empate a cero en el que el Real Betis puso más ganas que su rival, pero no fue capaz de perforar la portería del Sevilla.

Para cerrar el año quedaba la siempre complicada visita al Camp Nou. Un partido en el que el FC Barcelona se impuso por 4-0, que será recordado por los desafortunados sucesos que sucedieron en la primera parte.

Con estos partidos se cerraba, de manera un tanto irregular, un año 2015 para recordar. El año de la vuelta a Primera División.