Digard se recupera completamente de su fractura en el codo izquierdo gracias a la férula de última generación Younext, filial de la empresa oscense Podoactiva

La fractura en el codo izquierdo de Didier Digard ya es historia. El futbolista francés ha superado la lesión sufrida el pasado 14 de julio gracias a la férula de última generación Younext, realizada tras escaneo del brazo en 3D para una perfecta adaptación a la geometría de su codo y que ha permitido un correcto control de su fractura de coronoides.  Esta férula se ha podido realizar por el patrocinio que el Real Betis Balompié mantiene con Podoactiva a través de su filial Younext.

La férula de fibra de carbono con transpiración y un peso entre 25 y 50 gramos, fue colocada a Digard el 23 de julio durante la concentración del primer equipo del Real Betis Balompié en Montecasatillo. Desde entonces, el centrocampista ha usado la férula para entrenarse, disputar los diferentes partidos amistosos y realizar vida diaria con total normalidad.

Entre las virtudes de la férula se encuentran: mayor precisión en el diseño de la férula ya que se parte de un escaneo en 3D de la zona, transpirable, más ligera que las actuales, etc. Además, esta férula permite que el futbolista pueda desempeñar su labor sin miedo a una caída. Esta férula se puede quitar y poner en cualquier momento, puede lavarse y el jugador podría incluso bañarse con ella puesta.

El jefe de los servicios médicos del Real Betis Balompié, Tomás Calero, valoraba el éxito de la recuperación de la fractura en el codo izquierdo de Digard como resultado del uso de la férula de última generación Younext: “Ha sido una férula de perfecta adaptación biomecánica al codo. Estamos muy contentos por el resultado y la evolución de la lesión. Se han cubierto plenamente los objetivos para los que se había solicitado esta férula, que el futbolista tuviera la posibilidad de entrenarse con sus compañeros y que fuese higiénica”.

Asimismo, el propio futbolista mostraba su satisfacción por los efectos de la férula: “Me he sentido muy cómodo en todo momento llevándola. He podido entrenarme sin problemas y jugar los partidos, además de reducirse el dolor. Es una férula muy ligera y sobre todo, muy higiénica”.