El Benfica, último recuerdo portugués en el Benito Villamarín
Sin tiempo que desperdiciar y corrigiendo las deficiencias mostradas en el último partido de liga ante el Elche CF, el bloque bético encara la recta final de la preparación del encuentro de la UEFA Europa League ante el Vitória Sport Clube, donde los verdiblancos intentarán conseguir la primera victoria en la fase de grupos y acceder de esta forma al primer puesto de la clasificación.
El camino de ambos clubes para llegar a la competición europea resulta bien dispar. Mientras que el Real Betis obtuvo su billete continental tras una brillante campaña en la pasada edición de la Liga BBVA, el equipo portugués lo hizo gracias a su victoria en la Taça de Portugal (Copa del país luso) ante el Benfica por 1-2, abrochando de este modo un sensacional curso.
Curiosamente, la víctima del Vitória Sport Clube en la final de la Taça de Portugal, el Benfica, es el último y único antecedente de visitas de escuadras del país vecino al Estadio Benito Villamarín. En la campaña 1982/1983, la entidad heliopolitana disputaba la Copa de la UEFA, en esos momentos, tercera competición en importancia a nivel de clubes en Europa, por detrás de la extinta Recopa de Europa. En dicho enfrentamiento, enmarcado en la primera ronda del torneo, el Real Betis quedó apeado, al perder por 2-1 en la ida en el Estadio de La Luz y caer por 1-2 dos semanas más tarde en la Avenida de La Palmera.
Así las cosas, con el recuerdo del Benfica en el camino, los pupilos de Pepe Mel intentarán obrar mañana en territorio europeo la primera victoria del Real Betis en su historia sobre conjuntos del país luso, usando como referencia los emparejamientos en competiciones continentales.