El Benito Villamarín, estadio difícil para Zinedine Zidane
El partido del domingo frente al Real Madrid supondrá el regreso de Zinedine Zidane al Estadio Benito Villamarín. Será su primera ocasión como entrenador, aunque fueron varios los partidos que jugó en su etapa como futbolista. Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos que sin embargo encontró en el coliseo verdiblanco una plaza difícil para él. Algún buen momento personal en forma de gol, pero nunca en su carrera consiguió vencer aquí.
La primera visita de Zidane como jugador al Villamarín fue como jugador del FC Girondins de Burdeos, en el año 1995. Era, además, la primera vez que el actual entrenador del Real Madrid jugaba un partido oficial en España. El Girondins llegaba con ventaja de dos goles a cero tras el partido de ida, jugado en suelo francés. A los tres minutos de juego, Zidane enganchó una volea cerca del centro del campo que superó a Pedro Jaro por alto. Quizá el mejor momento de Zidane en suelo verdiblanco, ya que su equipó superó la eliminatoria pese a caer al final del partido por 2-1. Dos de sus rivales en el campo aquel día lo volverán a ser en el banquillo el próximo domingo, ya que Juan Merino y Alexis formaron en el once inicial de aquel encuentro de Copa de la UEFA.
Pasaron casi seis años para que el técnico madridista volviera a pisar el césped del Benito Villamarín, ya con la camiseta de su actual club. Era la jornada tres de la temporada 2001-2002, y aquel día el Real Betis se impuso por 3-1. El autor del gol madridista fue precisamente Zidane, aunque su tanto no sirvió para mucho. Los goles de Gastón Casas, Capi y Joaquín certificaron la victoria bética.
Hasta en tres ocasiones más se enfrentaría Zinedine Zidane al Real Betis en el Estadio bético. Los tres encuentros se saldaron con idéntico resultado: empate a uno. Un historial que podría continuar este domingo.