El Club celebró una jornada sobre “Protección de la salud del deportista y la lucha contra el dopaje en la actividad deportiva”
El Real Betis Balompié celebró el marte en el Estadio Benito Villamarín una jornada de carácter institucional y divulgativo bajo el nombre “Protección de la salud del deportista y la lucha contra el dopaje en la actividad deportiva”, en la que se abordaron los diferentes aspectos médicos y jurídicos que afectan a la lucha contra el dopaje. El Club verdiblanco contó para este evento con la colaboración de la Agencia Española de la Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).
El acto de presentación e inauguración tuvo lugar en el Estadio Benito Villamarín y contó con la presencia de Eduardo Herrera, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol; José Millán, Director del Área de Salud del Real Betis Balompié; y Enrique Gómez Bastida, adjunto a la Dirección de la AEPSAD.
Posteriormente, dieron inicio los diversos encuentros previstos en los que, con la presencia de agentes de la AEPSAD como ponentes, se están tratando asuntos como la responsabilidad de los servicios médicos en la protección de la salud y prevención del dopaje, así como la normativa, localizaciones y régimen sancionador. Por parte del Real Betis asisten Directivos, los Servicios Médicos de la Entidad, Dirección Deportiva y Gerencia de Cantera. Asimismo, se van a realizar diferentes reuniones con jugadores y cuerpos técnicos del primer equipo y Betis B, futbolistas de los Juveniles de División de Honor y Liga Nacional e incluso con padres de los jugadores del Cadete B.
Se trata de las primeras jornadas de este tipo que se planifican a nivel de Club, anteriormente el Fútbol Club Barcelona ya realizó unas similares pero enfocadas exclusivamente para su primer equipo, por lo que se puede decir que es un proyecto pionero en el fútbol nacional.